Zaragoza y Huesca tendrán una segunda edición de las Lanzaderas de Empleo

La segunda edición de las lanzaderas de empleo en Huesca y Zaragoza arranca el 13 de julio.

La segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en Huesca y Zaragoza, que organizan las Fundaciones Santa María la Real y Telefónica junto al Gobierno de Aragón (a través del INAEM) se pondrán en marcha a partir del próximo 13 de julio.


Estas Lanzaderas servirán para ayudar a otros cuarenta jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar competencias, mejorar su empleabilidad y contar con más posibilidades de inserción laboral encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento, según informa Telefónica a través de una nota de prensa.


Los equipos que comenzaron el programa en enero con la primera edición, liderados por María de la Cal Fidalgo y Pilar Ripollés, respectivamente, han logrado en cinco meses que 32 compañeros hayan encontrado trabajo o hayan puesto en marcha su propio negocio, logrando un porcentaje de inserción cercano al 80 %.


Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.


"El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades", explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez 'Peridis'