Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relaciones internacionales

​Rusia ultima la prórroga del embargo a productos europeos

Lo hace en respuesta a la reciente ampliación también de las sanciones de la Unión Europea por el papel de Rusia en la crisis de Ucrania.

Efe. Mos´cu Actualizada 22/06/2015 a las 18:40
Etiquetas
3 Comentarios

 El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a su Gobierno que prepare una petición a nombre del presidente del país, Vladímir Putin, para prorrogar por seis meses el embargo a los productos alimenticios europeos, en respuesta a la extensión de las sanciones contra Moscú adoptada por la UE.

"A tenor de que la Unión Europea ha extendido por medio año sus sanciones contra Rusia, le pido que prepare una solicitud a nombre del presidente con la propuesta de prorrogar por ese plazo" el embargo ruso, dijo Medvédev a su número dos, Serguéi Prijodko, durante una reunión con los viceministros.

También ordenó que se redacte un decreto gubernamental "que establezca las categorías de productos y contratos de comercio exterior a los que se aplicarán las sanciones" rusas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mostró "una profunda decepción" con la decisión oficializada por el Consejo de ministros de Exteriores de la UE, y atribuyó la medida a las acciones del "lobby rusófobo" en el seno de los Veintiocho.

"En Bruselas silencian de forma intencionada que (las sanciones contra Rusia, por su papel en la crisis ucraniana) garantizan la pérdida de cientos de miles o incluso millones de puestos de trabajo europeos", advierte el comunicado de la cancillería rusa.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "ilegal e infundada" la decisión de Bruselas y adelantó que Moscú "actuará en consecuencia", sobre "la base del principio de reciprocidad".

El portavoz afirmó que la imposición de sanciones por parte de Bruselas a Rusia "no sólo perjudica los intereses de aquellos que participan en la actividad económica en Rusia, sino también a los intereses de los contribuyentes en los países europeos".

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron oficialmente ampliar hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania, con el objetivo de que se cumpla el acuerdo de paz de Minsk.

"La UE ha extendido las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016, con vistas a una completa implementación del acuerdo de Minsk", indicaron fuentes comunitarias.

El Consejo de ministros de Exteriores comunitario aprobó esta medida como un punto sin debate en su reunión de hoy, ya que había sido pactada previamente a nivel de los embajadores de la UE.


  • Esgarringlao23/06/15 16:31
    Que ganan los españoles con el bloqueo que apoya Rajoy? Que nos lo expliquen....
  • Jose Antonio Delgado22/06/15 21:30
    ¿Por qué el lobby armamentista americano y europeo castiga a los productores del bajo Cinca y de Calatayud con la ruina para conseguir ganas elos el dinero?¿Rajoy no tiene dignidad?
  • Varufucker22/06/15 19:23
    El espíritu hitleriano se mantiene vivo en Europa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual