Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Dancausa cree que la banca tiene exceso de oficinas y convenios colectivos "obsoletos"

Ha opinado que a las oficinas les pasará lo que a las cabinas telefónicas porque se utilizarán poco.

Europa Press. Lérida 20/06/2015 a las 06:00
2 Comentarios

La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa, ha considerado este viernes que algunos de los retos del sector de la banca tenía hace dos años aún siguen vigentes, y ha citado, entre ellos, el exceso de oficinas y los convenios colectivos, que ha calificado de "obsoletos".

En la Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra en La Seu d'Urgell (Lérida), Dancausa ha explicado que comparte la opinión, reflejada en prensa, que augura que a las oficinas les pasará lo que a las cabinas telefónicas porque se van a utilizar poco.

"Va a acabar siendo así, porque las nuevas generaciones no saben lo que es ir a una oficina, lo hacen todo por Internet", ha señalado. Para la directiva otro reto es el de los convenios colectivos que a su juicio son obsoletos: "Las personas supuestamente protegidas por estos convenios a medio plazo acaban siendo las más perjudicadas porque van a acabar siendo excluidas de un mundo que es cada vez más competitivo", ha dicho.

En este contexto ha señalado que, aunque retos no faltan, también hay grandes oportunidades de seguir creciendo porque ya se están viendo proyectos de financiación interesantes. "Las empresas están con proyectos nuevos, esperemos que este período de incertidumbre política que estamos ahora viviendo no suponga una marcha atrás en algo que claramente parecía imparable, en Bankinter lo veíamos", ha afirmado.


  • garcía23/06/15 01:41
    De acuerdo contigo, esgarringlao. Pero si se quitan oficinas, convenios colectivos y empleados, ¿podrán seguir colocando preferentes y similares a los sufridos clientes de la banca? Eso debe ser más difícil colocarlo por internet.
  • Esgarringlao22/06/15 23:53
    Convenio colectivo "obsoleto". También está obsoleto que los consejeros delegados cobren más del salario mínimo, ¿sabe usted?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual