​Aragón lidera el aumento de la cifra de negocios en el mes de abril, con un 11,4%

Subió en diez comunidades autónomas su tasa anual y bajó en las otras siete autonomías.

La cifra de negocios aumentó, en abril, en diez comunidades autónomas su tasa anual, especialmente en Aragón, con una subida del 11,4 por ciento, y bajó en las otras siete autonomías, más en Canarias, con un descenso superior al 32 por ciento.


Según los Índices de Cifras de Negocios en la industria, relativa al mes de abril, del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual bajó un 9 por ciento y la media en lo que va de año creció en un 0,6 por ciento.


Además de en Aragón, subió en Extremadura (7,2%), La Rioja (6,2), Asturias (5,4), Cataluña (1,8), Murcia (0,8), Navarra y Castilla y León (un 0,6 en ambos casos), Baleares (0,4) y la Comunidad Valenciana (0,2 por ciento).


En cuanto a los descensos y tras Canarias se situaron Andalucía (-7,5 por ciento), Madrid (-5,0), País Vasco (-4,4), Galicia (-2,2) y Castilla-La Mancha (-1,5 por ciento).

La media de lo que va de año es también negativa en ocho autonomías, más en Canarias (-27,9), seguida de Andalucía (-7,1) y del País Vasco (-3,6).


La subida mayor también se localiza, hasta abril, en Aragón (16,3 por ciento), por delante de Extremadura (9,6) y La Rioja (8,9).