Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Amado Franco: "No podemos decir que no hay crisis con la tasa actual de paro"

El presidente de Ibercaja ha asegurado no haber tenido "el placer" de reunirse con el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.

Efe. Huesca Actualizada 17/06/2015 a las 21:24
0 Comentarios
Actos del 75 aniversario de la llegada de Ibercaja a HuescaRafael Gobantes

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha admitido que los indicadores económicos revelan que España crece hoy en día "más que ningún país europeo", pero ha advertido al tiempo: "no podemos decir que hemos salido de la crisis con una tasa actual de paro del 20 al 22 por ciento".

Franco ha hecho estas manifestaciones en Huesca a los medios de comunicación durante la inauguración de los actos conmemorativos de los 75 años transcurridos desde la apertura de la primera oficina de Ibercaja en Huesca.

El responsable financiero ha admitido que la tasa de paro ha disminuido desde el inicio crisis y que los indicadores revelan que la exportación está "tirando" de la economía tanto en Aragón como en el conjunto del país.

En su opinión, a pesar de que las perspectivas de creación de pequeñas empresas son "mejores" que hace unos años y de que "estamos en el buen camino", queda "senda por recorrer" a la espera de reducir las actuales tasas de desempleo.

"¿Cuándo saldremos de la crisis? -se ha preguntado Franco- cuando estas tasas disminuyan, porque entonces la mejora económica llegará a todas las familias, que es lo que los buenos corazones desean".

Franco ha rechazado pronunciarse sobre el actual contexto político en Aragón porque, según ha afirmado: "yo no hablo de política", pero ha señalado sin embargo que los actuales son "tiempos de pactos".

En relación a este punto, el presidente de Ibercaja, que ha asegurado no haber tenido "el placer" todavía de reunirse con el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha añadido que "lo importante" es que lo establecido en los pacto se cumpla y que sean en "beneficio" de la sociedad.

Ha descartado, por otra parte, la posibilidad de que el nuevo gobierno en Aragón "dé portazo" al sector de la nieve, dado que supone en la actualidad el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón.

A juicio de Franco, abandonar el sector de la nieve sería "tirar piedras en el propio tejado", por lo que se ha mostrado confiado en que el nuevo ejecutivo regional "siga apostando" por el desarrollo del esquí en Aragón.

Ha recordado que las estaciones aragonesas, principalmente las situadas en el Pirineo de Huesca, reciben cada temporada un millón de esquiadores, cada uno de los cuales deja en el territorio una media de 200 euros.

Ha destacado, además, que la nieve ha permitido estabilizar la población en los pueblos del Pirineo, tradicionalmente, sujetos a la emigración por falta de perspectivas económicas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual