Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Hacienda

Técnicos de Hacienda critican las puertas giratorias en la Agencia Tributaria

Han reaccionado así a la dimisión del director del Servicio Jurídico de la AEAT, ​contratado por la firma Deloitte Abogados tras cesar de su cargo.

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2015 a las 17:38
0 Comentarios

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han denunciado hoy la existencia de "puertas giratorias" en la Agencia Tributaria (AEAT) y han criticado que haya directivos que "un día abandonan su cargo" para después asesorar a grandes empresas "que pueden tener conflictos tributarios" con la administración.

En un comunicado de prensa, los técnicos de Hacienda han reaccionado así a la dimisión del director del Servicio Jurídico de la AEAT, Juan Manuel Herrero de Egaña, quien según Gestha ha sido contratado por la firma Deloitte Abogados tras cesar de su cargo.

Gestha lamenta que se pueda dar la circunstancia de que exdirigentes de la AEAT "que hayan tenido conocimientos relevantes de expedientes" puedan ponerlos "en manos de estas compañías y en perjuicio de los intereses generales de Hacienda".

Además, critican la coincidencia "poco decorosa" de altos cargos de la AEAT o del Ministerio en cursos que organizan socios de los grandes despachos de la asesoría tributaria o de la abogacía.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual