OSTA gana las elecciones sindicales en el Hotel Meliá

El sindicato aragonesista se ha hecho con cuatro de los cinco delegados que hay en el comité de empresa.

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha ganado las elecciones sindicales en el Hotel Meliá de la capital aragonesa, que cuenta con 56 trabajadores, con el 73 por ciento de los votos.


De esta forma, el sindicato aragonesista se ha hecho con cuatro de los cinco delegados que hay en el comité de empresa, los mismos que logró en las elecciones sindicales de 2011. El otro lo mantiene Comisiones Obreras (CC.OO.).


El responsable de Comercio y Hostelería de la Federación de Servicios y Afines del sindicato, Roberto Seral, ha explicado que los resultados muestran el apoyo de los trabajadores a la gestión realizada por los delegados de OSTA. "Es un espaldarazo a nuestro modelo de acción sindical", ha subrayado.


Ha señalado que el mayor reto al que se enfrentan en estos momentos es el convenio del sector en la provincia de Zaragoza, que se negociará el próximo año. Ha subrayado que, después pasar los últimos tres años en los que ha estado vigente este convenio con congelación salarial, el objetivo es lograr que recuperar los incrementos.


En el sector de los hoteles en Zaragoza, en los años 2014 y 2015 se concentran la mayoría de las elecciones sindicales. Hoteles como Palafox, Hiberus, Reina Petronila, Goya, Alfonso, Ramiro I, Zenit Don Yo, Villagoma o Gran Vía, han elegido su representación sindical, habiendo todavía algunas en marcha como el Hesperia Zaragoza.


Según ha afirmado el sindicato, durante estos dos años el 50 por ciento de los representantes elegidos en hoteles de Zaragoza han sido de OSTA.