El comité de empresa presentará este martes una propuesta a la dirección de GM sobre el ERE

La empresa presentó el ERE porque prevé que la segunda parte del año "no va a ser tan positiva".

Un trabajador en la cadena de montaje de GM
Un trabajador en la cadena de montaje de GM
A. N.

EmpEl comité de empresa de General Motors (GM) presentará este martes, 26 de mayo, una propuesta a la dirección de la compañía de automoción sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo, después de haber analizado la oferta de la multinacional.


Así lo ha indicado el presidente del Comité de Empresa, Ramón Legarre (UGT), quien ha precisado que esta propuesta no se dará a conocer a los medios de comunicación hasta que no se haya trasladado a la dirección de la empresa.


El día 19 de mayo, General Motors presentó un ERE de un máximo de 30 jornadas por trabajador que se aplicará a partir del 15 de junio, y hasta el 31 de diciembre de este año.


Tras analizar la memoria del expediente, este viernes se ha reunido el comité de empresa, encuentro en el que se ha aprobado una propuesta que será presentada a la empresa este martes.


En principio, el ERE afectaría a todos los empleados de GM España y se aplicará en función de los diferentes turnos de trabajo. El motivo es que el fabricante prevé que la segunda parte de este año "no va a ser tan positiva" como los semestres anteriores.