Baxter distribuirá soluciones intravenosas en Estados Unidos

La empresa afincada en Sabiñánigo recibió la aprobación de la Agencia Norteamericana del Medicamento.

Baxter ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento ha aprobado la solicitud de la planta de Baxter en Sabiñánigo, como centro de fabricación de soluciones intravenosas para su distribución en Estados Unidos.


La aprobación incluye las diferentes presentaciones que Baxter ha estado distribuyendo en EE.UU., con el conocimiento de la FDA, para compensar una situación de escasez de este tipo de medicamentos. Estas presentaciones del producto han sido incluidas en las bases de datos sobre escasez de medicamentos de la FDA y la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud en los últimos dos años.


En este sentido, Santiago Castán, director general de la planta de Baxter en Sabiñánigo, señala que “la introducción de esta tecnología en EE.UU. abre las puertas a nuevos proyectos y hace posible la implantación del producto y la tecnología europea como referente mundial para Baxter".


Hasta ahora, la planta ya servía a la totalidad del mercado europeo, en Oriente Medio y África, contando con 340 empleados y se prevé que ese número siga aumentando con nuevas incorporaciones de personal de producción y técnico para satisfacer la demanda y la ejecución de los futuros proyectos de mejora. La planta de Sabiñánigo es líder en la producción de soluciones intravenosas desde 1993 y está posicionada como la fábrica de mayor capacidad y más moderna de su sector en Baxter Europa.