Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Hacienda

​Montoro ironiza sobre la amnistía griega

El ministro acusó a la izquierda diciendo que "también va a eso que llaman amnistía".

3 Comentarios
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ironizado sobre el anuncio del Gobierno de Grecia de una amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero: "La izquierda también va a eso que llaman amnistía".

"Parece que el Gobierno griego, como recordaba el presidente Rajoy, también va por ahí, la izquierda también va a eso que llaman amnistía", ha ironizado Montoro en la sesión de control en el Congreso.

Después en los pasillos de la Cámara Baja, el titular de Hacienda ha reconocido que no conoce los detalles de esa amnistía fiscal en Grecia, aunque ha recordado que ese tipo de regularizaciones es una "medida excepcional para un tiempo "excepcional" como le ocurría a España en 2012.

En el caso de España -ha añadido- han aflorado miles de millones de euros que estaban depositados en el extranjero y que ahora tributan en España.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha anunciado que su Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Tras una reunión con el secretario de Estado de Finanzas suizo, Jacques de Wateville, Varufakis avanzó que el Ejecutivo tiene previsto presentar a comienzos de verano una ley que "permite a los ciudadanos declarar voluntariamente sus depósitos en el extranjero".


  • JOSE30/04/15 09:31
    Todo lo que quieras "Ya basta", pero en esta ocasión lleva más razón que un santo, te guste o no.
  • Rufino30/04/15 08:57
    No estamos comentando las cajas-B de ningún partido (básicamente de casi todos). Comentamos que la izquierda radical tipo "Podemos" a la hora de la verdad aplica amnistías fiscales igual que lo hizo el PSOE y el PP, pese a todas las críticas que les supusieron. Al final las soluciones son las mismas... o la catástrofe.
  • Ya basta29/04/15 15:39
    Hasta cuando tendremos que aguantar hasta este personaje faltón y malducado. A ver si se quiere enterar que en su partido se ha manejado durante muchos años caja B, sin declarar ni pagar impuestos, en lugar de meterse con los de alrrededor. Pero todo un Ministro de Hacienda, en tema de su partido, calla y no actúa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual