Dula inaugura una nueva planta tras invertir 2,5 millones

La empresa alemana ha inaugurado su tercera planta en Aragón, está instalada en el polígono Los Llanos 2 de Zuera.

Inauguración de la planta de Dula
Inauguración de la planta de Dula

La empresa alemana Dula, dedicada a la realización de instalaciones comerciales y decoración de interiores, ha inaugurado su tercera planta en Aragón, que supondrá un incremento en su plantilla, formada por 350 personas, y una mejora de sus procesos de fabricación y distribución, con una inversión de 2,5 millones de euros.


El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asistido a esta apertura, que ha contado con el respaldo de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), acompañando al director comercial de la empresa, David Picker.


Esta nueva planta, de 8.000 metros cuadrados y ampliable hasta los 20.000 metros, se encuentra en el polígono Los Llanos 2, junto a otra nave en funcionamiento de la compañía en la que se ocupan 120 trabajadores, y ambas instalaciones trabajan en coordinación con la ubicada en el zaragozano polígono de El Pilar, donde trabajan 215 personas.


Picker ha agradecido "al Gobierno de Aragón, y en especial a Arex", la colaboración durante estos dos años en la coordinación de las diferentes instituciones para poder llevar a cabo este proyecto, que comenzó en 2007 cuando adquirieron los terrenos en los que han invertido 2,5 millones de euros".

La colaboración de Arex con el proyecto se enmarca en el plan Invexta de atención a las empresas de capital extranjero implantadas en la comunidad, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El director general de Dula, Heinz-Herbert Dustmann, ha insistido en que la apertura de esta nueva sede sirve para reafirmar el compromiso con Aragón como punto estratégico del negocio del Grupo.


La compañía trabaja bajo la fórmula "llave en mano", que incluye obra civil, la fabricación de mobiliario y la búsqueda de proveedores locales para el resto de instalaciones (tales como los suministros) y desde las tres plantas zaragozanas exporta su producción a países como Portugal, Francia o Rusia.


Además de esta nueva planta, Dula ha realizado en los últimos años importantes inversiones en Aragón, como la materializada en Zuera en el periodo 2009-2012 para el montaje de una nueva cadena de pintura y la adquisición e instalación de nueva maquinaria de tratamiento de materiales.


Con esta inauguración Dula España aumenta su capacidad de producción a 60 millones de euros, de un total de 200 millones que presenta la multinacional.

El Grupo Dula fue fundado en 1953 por Heinrich Dustmann en Dortmund (Alemania) y desde 1966 está presente en Zaragoza, siendo un referente en instalaciones comerciales y decoración de interiores.


"En estos últimos años de crisis hemos aumentado de forma sostenida nuestra plantilla", ha apuntado Picker. Además, "a través del protocolo de formación dual, Dula está formando en Alemania a varias personas de nuestra Comunidad que se incorporarán en breve a la sede zaragozana".