Pikolín, ABB, Magapor y Decan Sports Equipment, premios a la exportación 2014

El Grupo Pikolín ganó el premio extraordinario a la proyección internacional.

El Grupo Pikolín, ABB, Magapor y Decan Sports Equipment han conseguido los Premios a la Exportación 2014 que concede la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y que serán entregados el próximo 7 de mayo.


La institución ha destacado en un comunicado que el patrón común de las cuatro empresas galardonadas es la innovación en los productos o procesos llevados a cabo, con los que han logrado abrir mercados gracias a la I+D+i y convertirse en referentes internacionales de sus respectivos sectores.


ABB ha recibido el premio en la categoría gran empresa y es líder tecnológico mundial de los transformadores de distribución tipo seco encapsulado al vacío, ha recordado la Cámara de Comercio, mientras que Magapor, premio a la pyme exportadora, es una de las tres empresas mundiales de referencia en cuanto a tecnologías para la reproducción porcina.


Decan Sports Equipment, reconocida con el premio al emprendedor exportador, categoría creada este año, suministra equipamiento deportivo que desarrolla con medios de producción tecnológicamente avanzados que incluyen la nanotecnología.


Finalmente, el Grupo Pikolín, premio extraordinario a la proyección internacional, lidera la I+D en las principales tecnologías del descanso con el mayor número de patentes de su categoría y se ha convertido en el segundo grupo europeo del descanso y en líder en España, Francia y Portugal.


La Cámara de Comercio ha resaltado que las empresas premiadas tienen presencia en los países más importantes del mundo y, en algunos casos, los mercados exteriores representan más del 70 % de su facturación.

Con estos galardones, la distinción empresarial de trayectoria más extensa de Aragón, la Cámara reconoce la labor de internacionalización de las empresas de la provincia durante el año anterior y pretenden contribuir a incrementar el volumen de exportación aragonés.


Más de 90 empresas como General Motors España, Saica, Taim Weser, BSH Electrodomésticos o Siemens han sido premiadas con alguno de estos galardones, pero también numerosas pymes.


El acto de entrega de los Premios a la Exportación, que patrocinan la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y Banco Sabadell, se celebrará el 7 de mayo, a las 18 horas, en la sede de la Cámara de Comercio y contará con las intervenciones del presidente de la institución, Manuel Teruel y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.


En el acto, el director de Riesgo País y Gestión de Deuda en CESCE, Ricardo Santamaría, impartirá la conferencia 'Oportunidades de la internacionalización en un escenario post-crisis'.