Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Rajoy anuncia una previsión de crecimiento para 2015 del 2,9%

"Esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales", ha dicho Rajoy tras anunciar estas previsiones.

Efe. Madrid 27/04/2015 a las 10:10
10 Comentarios
Rajoy anuncia una previsión de crecimiento para 2015 del 2,9%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes una previsión de crecimiento de España para 2015 del 2,9%, cinco décimas más que la última estimación oficial.

Rajoy, en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha avanzado igualmente que la previsión de crecimiento para el próximo año será "de ese mismo tenor".

"Esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales", ha dicho Rajoy tras anunciar estas previsiones, y ha señalado que con la "misma prudencia" puede asegurar que España será la economía del euro que más crezca entre las grandes y "con una diferencia considerable" respecto a la media de la eurozona.

"¿Quién nos lo iba a decir hace solo un par de años?", ha preguntado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado además que este año se crearán más de medio millón de empleos, un ritmo que, según ha dicho, ya ha mostrado la Encuesta de Población Activa del primer trimestre.

Para que todas estas previsiones se cumplan e "incluso mejoren", Rajoy ha asegurado que su Gobierno seguirá manteniendo el "impulso reformista" que le ha guiado toda la legislatura, con especial atención ahora en ámbitos como la Administración, la formación para el empleo, el apoyo de los autónomos, la unidad de mercado o la innovación.

De nuevo ha defendido que en estos años se ha mantenido el estado de bienestar, algo que "no existe en ninguna otra parte en el mundo".

Para que siga siendo así, hay que ser, en su opinión, "extremadamente ambiciosos" con las reformas, y "extremadamente eficaces en la gestión de los recursos".

Por eso, ha explicado, el objetivo de la próxima legislatura será "volver a la normalidad prevista en el artículo 135 de la Constitución", es decir, que no haya déficit público.

Ha insistido por otro lado Rajoy en que el "gran objetivo nacional" es el de llegar a veinte millones de ocupados en la próxima legislatura, una meta, ha señalado,"razonable".

El presidente del Gobierno ha apuntado en su discurso que en estos años de crisis la sociedad española ha tenido un "comportamiento ejemplar". "A todos se lo agradezco de corazón. Sus esfuerzos individuales han permitido un gran éxito colectivo", ha añadido.

Y ahora que existe la "oportunidad real de entrar en un largo periodo de crecimiento y bienestar para los españoles", Rajoy ha prometido que desde su Gobierno y desde el PP se hará "todo lo posible por no frustrar esa esperanza".
 


  • david28/04/15 15:36
    Impresionante que haya gente que todavía defienda a este tio.... querido 7 háztelo mirar que no es normal.
  • Juana27/04/15 23:19
    Cada país tiene lo que se merece... a ver si os enteráis que los políticos no vienen de marte.
  • Gines27/04/15 22:08
    Señor Rajoy el sindrome de la "MONCLOA" le afecta demasiado pronto mal asunto"En que Pais vive me pregunto"
  • Lo que esta bien, esta bien27/04/15 18:58
    Cuida-dano: has decrito como se encontro el Gobierno del PP el pais cuando gano las ultimas elecciones. Que estemos creciendo al 3%, no lo dice el gobierno, lo dicen todas las instituciones internacionales que conocen del tema. Y como bien dices, creo que espabilaremos algún dia y reconoceremos que los desatres que hace la izquierda, queremos despues que los arregle la derecha, eso si, sin que nos cueste ningún esfuerzo.
  • Nasciturus27/04/15 18:03
    ¿Es ese que dice que no hay que hablar frivolidades? Creo que como siga así no le va a votar ni la familia.
  • Antonio27/04/15 15:51
    Pues aun así hay gente que se lo cree, y lo peor es que les vota a esta cuadrilla de corruptos, ese es el,problema que hay mucho tonto en este país.
  • Victor27/04/15 14:15
    A vender la burra. Dice de crear empleos, pero lo que dice la EPA es que en primer trimestre se han destruido 100000 empleos, el paro baja por la gente que huye de Españistán, no porque se cree empleo.
  • Tomadura de pelo27/04/15 13:39
    Todo depende del color del cristal con que se mira. Según declaraciones de Rajoy la recuperación económica podría llegar casi al 3% en este año. Si a una fortuna de un millón de euros le garantizas una subida de un 3% seguro que se pondrá muy contento. Eso legalmente, luego por otro lado ya rascará un poquito más y lo invertirá con una presión fiscal ínfima. En cambio el común de los mortales, voy a exponer mi caso, llevamos cuatro/cinco años con el salario congelado y las propuestas nuevas de convenio es de menos de un 1% de subida, eso cuando no proponen bajadas directamente o nuevas congelaciones. Vamos, que la macro es de color de rosa y la micro cada vez más negra. De los parados ya ni hablo porque a esos las cifras económicas les suenan a humor negro.
  • El pollo27/04/15 13:29
    Mariano, maño, que eso ya lo estamos teniendo estos años, que el crecimiento de unos pocos supera el 25% y el resto el 10%, estos en negativo claro, como dice Montoro. La media, cuadra perfectamente, más si tenemos en cuenta que mucho de los primeros no aflora. Como era aquello de que tocamos a un pollo de media? Pues eso. No puedo decirlo más alto por que la carga de impuestos me tiene tan asfixiado que casi no puedo respirar. Nos vemos en las elecciones.
  • Cuida-dano27/04/15 13:28
    2,9% ó mas.... Por decir, que no quede. Seguimos con un déficit de casi el 100 %, más de 5 millones de parados, poco más de 16 millones de trabajadores que cada vez cotizan menos porque trabajan menos y ganan menos, casi sin industria... Es año de elecciones y comienza la carrera para ver quien la suelta más gorda. Claro que muchos se la tragan. Este señor ha dejado el pais como una casa a la que ha pintado la fachada, pero donde los cimientos están deteriorados por la humedad, las vigas carcomidas, el tejado con goteras y los muebles están viejos. ¿Espabilaremos algún día?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual