Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Varufakis dice que da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

El ministro griego parafraseó en su cuenta de twitter una frase del presidente Franklin Roosevelt.

Efe. Atenas Actualizada 26/04/2015 a las 19:39
28 Comentarios
Yanis Varufakis asegura que "en la historia de la UE nada bueno ha surgido de los ultimátums"

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de twitter escribió que da "la bienvenida a su odio".

"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribió el ministro parafraseando una expresión del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante un discurso, en 1936, en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales.

Roosevelt respondía así a los que durante la Gran Depresión que estalló en Estados Unidos en 1929 y se prolongó durante la década de los años treinta habían puesto sus ganancias personales por encima del bienestar social.

Según han descrito a los medios diversos ministros que participaron en el Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente fue de extrema animadversión y presión hacia Varufakis.

Mientras que algunos ministros como el español, Luis de Guindos, fueron unánimes en su crítica a la falta de avances en las negociaciones con Grecia, Varufakis optó por dar una visión algo más optimista de la situación.

En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, Varufakis confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas.

"Miramos las últimas semanas y lo que vemos es convergencia. No tenemos una convergencia completa pero confiamos en que podemos tenerla", dijo Varufakis.

Los escollos principales continúan siendo la negativa de Atenas a liberalizar el despido y a bajar las pensiones, así como a permitir los desahucios hipotecarios.

Estos tres puntos forman parte del catálogo exigido por los acreedores dentro del segundo programa de rescate, que el anterior Gobierno del conservador Andonis Samarás también se negó a aplicar, lo que condujo al estancamiento de las negociaciones y a que desde agosto pasado Atenas no haya logrado el desembolso de los 72.000 millones de euros pendientes.


  • es una estafa27/04/15 13:31
    Han vivido por encima de sus posibilidades, con una corrupción increíble pero demostrada, con banqueros jugando a ser dioses falsificando balances, estafando con hipotecas que tenían clausulas que posteriormente han sido anuladas por los jueces y manipulando los valores de las accionse... Ay jolines! que me he confundido! si todo eso ha pasado aquí! jajajaja. Pues nada, a pagar toca!!!!! si hemos sido nosotros los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!
  • rural27/04/15 12:56
    Alemania tuvo una deuda porque perdió la guerra, si hubiera ganado la deuda sería de los aliado y los bancon saneados porsupuesto que devolverán las ayudas y con el interes correspondiente, a grecia nos interesa que se pongan manos a la obra y salgan del hoyo, sino tendremos que poner esos 26000 aproximadamente el presupuesto de paro obrero de España conque mira si nos interesa que el Varufakis se deje de tontadas y empiece a arreglar el país
  • Rauliko27/04/15 10:34
    Es la moda de los nuevos: "hablad de mi, aunque sea mal". Son como la publicidad. Si no le haces caso, no vale para nada.
  • panteira27/04/15 10:32
    Para todos aquellos que apoyais a este señorr, esto ejehemmm, tiene vuestro dinero, y dice que no piensa pagaros, ejehemmmm, y que si quereis algo de el, estooooo, que le deis más.... Que ojo, yo también etoy con el , muerte al poder, per primero que pague lo que debe, o es que a vosotros os perdonan lo que habeis pedido????
  • Mas de lo mismo27/04/15 09:36
    Varufakis, no te enteras, los miembros del Eurogrupo no te odian, simplemente te piden que trabajes, que si quieres préstamo (pasta), que presentes las medidas que se exigen como los demás, que tú no eres más guapo, listo y graciosillo que los demás. Te pareces al perroflauta del coletas y del Sánchez aprendiz de ZP. Deja de perder el tiempo y de hacerlo perder.
  • Fran27/04/15 09:29
    A esos historiadores que salen como champiñones ahora, recordad, el imperio romano mato y esclavizo a toda europa, deberiamos pedir compensaciones por ello. Y por cierto si tanto os gusta las deudas historicas, no he visto a ninguno de vosotros pidiendo que se compense a EEUU la ayuda que hizo a europa (españa entre ellos) durante ese periodo. Si tirais de historia, tirais de toda la historia, no solo la que perjudica y beneficia a unos. Grecia tiene lo que se merece, ni mas ni menos, igaul que españa, francia o quien sea, ahora no se puede decir a mitad de partida no juego, o quiero cambiar las reglas cuando antes las reglas les venia de maravilla, porque europa ha metido un monton de pasta en fondos a grecia.
  • Hipocresía muy barata27/04/15 09:20
    #4 Pitagoras, #5 ARAGONES, #6 Francisco, #9 yo, #11 maño: Todos vosotros habláis de que Grecia pague... ¿Y nosotros? Por favor, contestadme a esta pregunta: ¿Cómo pagamos una deuda de más del 100 % del PIB? Salen a 22.000 € por persona. Maño, tú que hablas de que nos deben 1.000 € a cada español, pues yo te digo que TÚ debes más de 22.000 € a Alemania (sí, ese país al que le perdonaron una deuda impagable por la segunda guerra mundial). Yo os contesto a todos vosotros que antes de dar lecciones a Grecia empezad dando ejemplo... no?, HABÉIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES.
  • Para maño27/04/15 09:20
    "Maño", te llevas mal con los números. 26.000 millones divididos entre 47 millones de españoles, es igual a 553 euros, no casi mil. Además, no es deuda directa. Buena parte de ella son avales; es decir, que si dejamos a Grecia levantar su economía y pueden ir pagando sus plazos, no se ejecutarían esos avales y ese dinero ni siquiera saldría de nuestro país. Pero si les ahogamos, tendremos que pagar.
  • pepe27/04/15 09:15
    Si estos ministros del Eurogrupo dejan morir al pueblo griego no cobrarán en la vida. Si le dejan respirar y rehacer su economía, podrán ir cobrando a medio plazo. Pero no, ahora quieren les quieren imponer bajada de unas pensiones bastante bajas ya de por si, despidos libres y desahucios. Un prestamista carece de legitimidad moral para imponerte que dejes de dar de comer a tus hijos para pagar la deuda ya. Pero estos ministros, con el nuestro en cabeza, no piensan en la gente sino en los bancos de los que vienen y a donde irán cuando salgan de la política.
  • Marcos27/04/15 09:10
    El problema de Grecia es que están en Europa, una Europa idílica en la que nadie ya cree, que le pone como condiciones liberalizar el despido y permitir que se eche de sus casas a la gente que no tiene nada por deudas ridículas. Y nosotros, poco mejor que Grecia, defendiendo a sus mangantes, exigiendo "lo que nos deben" mientras nuestros bancos nos deben 20 veces más (42.000 millones de euros) que no nos van a devolver, mientras echan a gente de sus casas por deudas de 2.000€.