Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico aéreo

Ryanair pretende reducir el precio de sus billetes hasta un 15% en dos años

La bajada se debe al descenso del precio de petróleo y del consumo que tienen sus aviones.

Efe. París Actualizada 26/04/2015 a las 14:59
Etiquetas
2 Comentarios
Los pasajeros del vuelo proveniente de París-Bouvais descendiendo de la aeronaveA.NAVARRO

El presidente director general de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, afirmó que su compañía planea reducir el precio de sus billetes entre un 10 y un 15% en los dos próximos años como consecuencia de la bajada del petróleo.

En 2016, los billetes de Ryanair podrían costar una media de 40 euros, indicó en una entrevista concedida al semanario francés Le Journal du Dimanche (JDD).

El representante de la aerolínea líder en Europa del sector "low-cost" destacó que mantiene su política de aumentar el número de pasajeros que transportan y de rebajar los costos.

"Nuestros nuevos aviones están equipados con motores que consumen de media un 18% menos de carburante. Tienen también más asientos, y por lo tanto más capacidad", subrayó O'Leary, que quiso dejar claro que su estrategia no compromete la seguridad.

El presidente sostuvo que "todo es cuestión de volúmenes", recordó que el año pasado la aerolínea obtuvo "800 millones (de euros) de beneficios", e insistió en que "hacer pagar los billetes a un precio alto nunca ha sido garantía de seguridad".

"Siempre hemos sido irreprochables en ese sentido. La primera razón es que nuestros aviones son nuevos. La edad media de nuestra flota es de cinco años y va a ser rebajada a cuatro con la entrega de nuevos aparatos. Vamos a elevar a 380 aviones nuestra flota de aquí a ocho años", concluyó.


  • Voladora26/04/15 23:42
    Baratos... a veces. Comparadores en mano, muchas veces un billete de Ryanair es más caro que otros de aerolineas tradicionales, porque empiezas a sumar tasas, equipaje, cobro de tarjeta, que si quedan pocas plazas... y es más caro siendo peor el trato y el asiento (porque como dice su presidente, hay más plazas, claro, ponen más filas que otras aerolíneas, estás más encajonado) que otras.  
  • Victor26/04/15 21:51
    Y a cambio los viajeros tendrán que empujar el avión hasta la terminal, que así se ahorra gasolina.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual