Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bankia

Catalá califica de proporcionada la decisión de la AN de rebajar la fianza por el 'caso Bankia'

El ministro de Justicia ha manifestado su respeto a la decisión de los jueces.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/04/2015 a las 16:13
Etiquetas
0 Comentarios

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este viernes su respeto respecto de la decisión de la Audiencia Nacional de rebajar de 800 a 34 millones de la fianza en concepto de responsabilidad civil impuesta por el juez Fernando Andreu a Bankia, su matriz, el Banco Financiera y de Ahorros (BFA), y cuatro antiguos miembros de su cúpula, entre ellos su expresidente Rodrigo Rato. La ha calificado de "medida, proporcionada y adecuada".

Catalá ha realizado estas manifestaciones a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha participado en un acto de entrega de medallas a abogados de Madrid, y ha indicado que está "seguro" de que la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es la decisión "del tribunal competente que habrá analizado las circunstancias y por lo tanto cuando se establecen las garantías y esas cautelas es porque son las proporcionadas y adecuadas".

Preguntado que aclarara si fue él quien avisó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del registro en la vivienda del exvicepresidente económico Rodrigo Rato, el titular de Justicia ha señalado que sobre este caso se han conocido "demasiadas opiniones" por lo que lo que hay que "dejar trabajar a la justicia, a la Fiscalía y la Agencia Tributaria"

"Y es lo que vamos a hacer ahora, respetar la independencia y la profesionalidad de los órganos porque esa es la mejor manera de que funcionen las instituciones y el estado de derecho", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual