​Las ventas en la industria aumentan en 9 CC. AA., sobre todo en Aragón y La Rioja

Respecto a la entrada de pedidos, aumentó en Aragón hasta el 16,1 por ciento.

La cifra de negocio en la industria ha aumentado en el mes de febrero en 9 comunidades respecto al mismo mes del año 2014, y lo hizo en mayor medida en La Rioja, con un 14,9 por ciento, y Aragón, con un 14,4 por ciento, mientras que disminuyó en las restantes ocho autonomías, más en Andalucía.


La tasa anual de la cifra de negocios en la industria, según la estadística del INE, se sitúa en el 0,4 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 0,8 % en la serie original.

En cuanto a la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria es del 0,9 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.


Además de La Rioja y Aragón, la cifra de negocios en la industria aumentó más en Extremadura y Comunidad Valenciana (ambas con el 5,7 por ciento), Castilla y León (2,7) y Navarra (2,5).


Por el contrario, el descenso de las ventas en la industria se produjo además de en Andalucía, con un 11,2 %, en Canarias (8,5), Cantabria (5,6), País Vasco (3,9), Murcia (3,2), Galicia (3,1), Baleares (2,9) y Asturias (2,5).


Respecto a la entrada de pedidos, aumentó -en febrero respecto al mismo mes del año anterior- en diez comunidades, más en Aragón (16,1) y Madrid (15,0), mientras que disminuyó en las restantes siete, principalmente en Canarias (11,0) y Andalucía (10,1).