Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Alarcón: "La línea Zaragoza-Teruel-Sagunto es fundamental para la economía de Aragón"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/04/2015 a las 16:01
Etiquetas
0 Comentarios

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha indicado que la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto es "fundamental para la economía de Aragón". Así lo ha expresado después de que este pasado martes, la empresa General Motors haya utilizado este trayecto para el envío de pruebas de vehículos.

"Es una línea que no requiere de una inversión de 5.000 millones de euros para convertirla en una línea de alta velocidad, tal y como proponía el anterior gobierno de España, sino que necesita unos 300 o 400 millones para modernizarse", ha manifestado.

Hasta ahora se han realizado "unas pocas inversiones, las suficientes como para fomentar la actividad de este trayecto", ha apuntado el consejero autonómico, para recalcar que "en estos últimos años hemos trabajado mucho desde la DGA para conseguirlo".

En este sentido ha adelantado que el Ejecutivo autonómico está a la espera de que se firme un segundo convenio con el Gobierno de España que permita la creación de dos estaciones para trenes, entre otras cosas. Según ha reconocido, "llevamos dos años trabajando en él".

Así lo ha detallado Fernández de Alarcón en declaraciones a los medios de comunicación realizadas tras la firma de un convenio de actuaciones concertadas con 13 municipios aragoneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual