Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hacienda

​Luis de Guindos garantiza que Hacienda "cumplirá con la legalidad" en el caso de Rato

Elude confirmar si el exministro blanqueó dinero tras acogerse a la llamada "amnistía fiscal".

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2015 a las 10:28
Etiquetas
6 Comentarios
El ministro de Economía, Luis de GuindosReuters

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha eludido confirmar si el exministro Rodrigo Rato blanqueó dinero tras acogerse a la llamada "amnistía fiscal", aunque ha garantizado que todas las instituciones, como el SEPBLAC o la Agencia Tributaria cumplirán con sus obligaciones y la ley.

"Yo me debo al deber de secreto y de confidencialidad. Yo lo que les puedo decir es que todas las instituciones del Estado, el SEPBLAC y la Agencia van a cumplir con su obligación y van a cumplir con la legalidad", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Preguntado si ya ha contactado con Rato después de las informaciones que apuntan a que se acogió a la regularización fiscal extraordinaria, el ministro ha asegurado que no ha hablado con el expresidente de Bankia.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha afirmado que Rato, como cualquier otro ciudadano, "tendrá que responder de las cosas que haya hecho".

Ya este martes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declinó confirmar si Rato podría haber blanqueado dinero después de beneficiarse de la última regularización fiscal extraordinaria.

"No puedo informar sobre los contribuyentes", se limitó a contestar el titular de Hacienda. 

De Guindos ha recordado que la regularización fiscal -también llamada amnistía fiscal- fue una ley aprobada por la Cortes, a la que se acogieron 32.000 personas en un "momento complejo" para los ingresos tributarios y que, desde entonces, "ha habido una labor de lucha contra fraude fiscal intensa e importante, que está produciendo frutos".

En este sentido, ha apuntado que en 2014 los ingresos tributarios han crecido "por primera vez en mucho tiempo", algo que ha atribuido, además de a la recuperación económica, "a la actuación de la Agencia Tributaria". 


  • tributario15/04/15 19:29
    Montoro ha sido el peor ministro de Hacienda de la democracia y ha llevado a un descrédito a la Agencia tributaria al convertirla en un instrumento de la persecución política al adversario y del chanchullo al amiguete. Se tardarán años en recuperar el prestigio perdido y en confiar otra vez en su neutralidad.
  • Victor15/04/15 15:47
    Pues con Monedero lo del secreto y la confidencialidad se lo pasaron por el forro
  • panteira15/04/15 12:45
    Osea, lo meteran en un cajón en que puedan, y si alguien mete las narices, o u  juez o el que sea se le defenstra/jubila/cambia de juzgado, ante la prensa se negara todo, y si reconocemos algo diremos que todo es mentira, menos alguna cosa que es verdad, y que si hizo algo fue por el metodo de "en diferido" , teneis menos crédito que el peluquero de paco porras, vamos es que ya cuando hablais la moyoria se parte la caja.....porque contra los que tendrias que ir os recuerdan lo mucho que teneis que callar.....
  • Seguro15/04/15 12:16
    Seguro, ya la han aplicado. A mí, asalariado, un 25% de mis ingresos, medianos, a toca teja, en blanquísimo, más sanciones y recargos si me retraso y un 5% de interés. A este señor, con ingresos enormentente mayores, defradudador, a saber si delincuente fiscal, pagado con posterioridad, sin aclarar la procedencia, cuando más le ha convenido, un 10%, todo incluido. La contundencia y rigurosidad de la Agencia Tributaria está vista y todos la conocemos. Igual que conocemos que no es un pais para roba gallinas.
  • cabreado 215/04/15 12:16
    ¿Que legalidad? ¿la que aplican a sus colegas ladrones? o la que aplican a los no pueden pagar sus hipotecas y los sacan a hostias de sus casas? La Fiscalia Anticorruccion ya se definido sobre Blesa y este otro pajaro Rodrigo Rato, asi que a quien creemos Sr. De Guindos Ministro de Economia, porque desde luego delSr. Montoro mejor no hablar,por si acaso.
  • tic tac15/04/15 10:27
    De eso los contribuyentes estamos segurísimos. Aplicareis con toda contundencia "vuestra legalidad". Esa a la que ya nos teneis acostumbrados con lo de que ha prescrito, etc.etc.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual