Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Datos del INE

La confianza empresarial sube un 4% en el segundo trimestre y acumula 9 trimestres en positivo

Por primera vez desde que se realiza esta encuesta los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio superan a los pesimistas.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/04/2015 a las 10:46
2 Comentarios

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), aumentó un 4% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior después de haberse mantenido estable en los tres primeros meses.

Con este repunte de la confianza en el segundo trimestre, este indicador acumula ya nueve trimestres consecutivos en positivo.

Los datos del INE correspondientes al segundo trimestre apuntan a una tímida mejora de la percepción sobre la situación actual y a una mayor de las expectativas, ya que por primera vez desde que se realiza esta encuesta los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio superan a los pesimistas.

En concreto, en el segundo trimestre del año el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), mejoró 15 puntos y se situó en 0,1 puntos, frente a los -14,9 puntos del trimestre anterior.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en -11,6 puntos, frente a los -11,7 puntos del trimestre anterior.

El 20,7% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de este año, mientras que el 20,6% opina que será desfavorable y el 58,7% cree que será normal.

Durante el segundo trimestre, la confianza empresarial aumenta en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en todos los tamaños de establecimientos.


  • No future15/04/15 22:13
    La confianza empresarial, de los que sabian en el 2005 que el estado era el "be water", esa no ha caido nunca, ha estado siempre en maximos, las de los panolis que no lo sabian empresaurios y currelas, que no sabian/amos la que nos iba a caer encima con la orquesta de la crisis, esa a menos -450 grados centigrados...
  • yamique15/04/15 18:34
    ¿para cuando la subida de la confianza obrera? Solo nos hablan de la confianza del gobierno y de los empresarios, pais de corruptos y de ladrones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual