​Podemos pide al FMI que anteponga los derechos humanos a la austeridad

Asegura que "la deuda está teniendo dramáticas consecuencias" en el sur de Europa.

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez participó este martes en un encuentro en Washington con representantes del FMI, incluida su directora gerente, Christine Lagarde, a quienes pidió que el respeto de los derechos humanos se anteponga a las políticas de austeridad.


En un comunicado, Podemos informó de la participación de Sánchez en el encuentro anual Parliamentary Network del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que intervinieron legisladores de los Estados miembros de ambos organismos y representantes de las instituciones.


"Las políticas de ajuste estructural y austeridad que está promoviendo el FMI ante la crisis de la deuda están teniendo dramáticas consecuencias para la gente del sur de Europa", indicó la eurodiputada.


"Urge que el respeto de los derechos humanos se anteponga a las políticas que minan los principios fundamentales del Estado del bienestar", remachó.


Sánchez fue invitada al encuentro en Washington por su condición de coordinadora del Grupo de la Izquierda Europea en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo.


"Me pregunto si el FMI va a apoyar el proceso de reestructuración de deuda y la responsabilidad conjunta tanto de prestamistas como de prestatarios que empieza a desarrollarse en el marco de las Naciones Unidas o si lo va a seguir obstaculizando", señaló la eurodiputada española.