Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Grecia

La salida del euro sería muy costosa y dolorosa para Grecia

El riesgo de una eventual crisis griega "no puede descartarse" aseguran el consejero del FMI.

Europa Press. Actualizada 14/04/2015 a las 18:20
Etiquetas
0 Comentarios

El riesgo de una eventual crisis griega "no puede descartarse", según ha advertido este martes el consejero económico y directivo del FMI, Olivier Blanchard, quien ha apuntado que una salida de Grecia del euro sería "muy costosa y dolorosa" para el país heleno.

'Una crisis griega no puede descartarse', señaló Blanchard durante la presentación del informe 'Perspectivas económicas mundiales'. Asimismo, advirtió de que materializarse este riesgo "podría desestabilizar los mercados financieros".

En este sentido, el representante del FMI apuntó que una hipotética salida de Grecia del euro resultaría "muy costosa y dolorosa" para Grecia, mientras que el resto de la eurozona se encuentra "en mejor situación" para afrontar esta circunstancia.

De este modo, Blanchard apuntó que en el caso de que fuera a producirse una eventual salida del euro del país heleno, la eurozona debería "aprovechar para avanzar hacia una mayor unidad política y fiscal".

No obstante, el economista francés subrayó que en estos momentos se continúa negociando con Grecia con el objetivo de llegar a un acuerdo. "Queremos legar a un acuerdo", apuntó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual