​Másmóvil aspira a ser la segunda operadora en Aragón tras comprar Embou

La compañía ha cerrado la compra de Embou y Ebesis tras la aprobación de la CNMC.

Másmóvil ha comunicado este lunes el cierre de la compra del operador de telecomunicaciones aragonés Embou y del proveedor de infraestructuras en la nube ('cloud') y 'data center' Ebesis, con la que aspira a convertirse en la segunda operadora en la región con una oferta integral de servicios.


La compañía, que comunicó el preacuerdo de compra en diciembre del pasado año, ha cerrado la operación tras recibir el pasado mes de marzo el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y tras completar "satisfactoriamente" el proceso de revisión financiera, legal y de negocio ('due dilligence') llevada a cabo por BDO.


Con esta compra, Másmóvil logra aumentar sus ingresos proforma del 2014 en 2,7 millones de euros y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del pasado ejercicio en 840.000 euros.


La financiación de la operación se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo, acciones y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos cuatro ejercicios, ha añadido la firma en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).Operador convergente

El operador móvil virtual (OMV) ha explicado que Embou aportará a Másmóvil experiencia en el despliegue y en la gestión de redes de fibra óptica, que es "relevante" para el grupo en el futuro.


Tal y como reconocieron fuentes de la compañía, Másmóvil, al igual que Yoigo, estarían interesadas en adquirir los activos que el grupo galo Orange podría verse obligado a ceder en España para que la Comisión Europea dé 'luz verde' a la operación de compra de Jazztel.


Embou presta servicios de banda ancha y telefonía en el 95% del territorio aragonés a través de una infraestructura propia desplegada en casi 400 emplazamientos y, desde el 2014, cuenta con varias poblaciones desplegadas con fibra (FTTH), entre las que destaca Calatayud.