Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banco de España

Linde defiende la política económica del Gobierno, que ve "de sentido común"

La corrección de los desequilibrios de la economía española es "muy costosa".

Europa Press. Madrid 08/04/2015 a las 11:44
0 Comentarios
El gobernador del banco de España Linde durante su intervención este miércoles en la coferencia sobre los retos de la banca de españaEFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido la política económica del Gobierno, que ha buscado apartarse de un camino que llevaba a situaciones "imposibles e insostenibles", en alusión al alto nivel de déficit público alcanzado, al tiempo que ha negado que a esta política se le pueda calificar "de austeridad" y la ha definido más bien como "de sentido común".

"Apartarse de un camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles no es austeridad, es sentido común," ha afirmado el gobernador en la inauguración del XXII encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

Para Linde, la corrección de los desequilibrios de la economía española se ha demostrado que es "muy costosa" en términos de bienestar. El gobernador ha defendido además la reforma laboral, la financiera y el ajuste en la contención del gasto público, puesto que ha afirmado que han contribuido a la recuperación de la economía.

Linde ha rechazado que se llame austeridad a la corrección de desequilibrios "insostenibles" como el déficit de la balanza de pagos registrado entre 2007 y 2008 y el desfase de las cuentas públicas de entre el 9% y el 12% entre 2009 y 2011. "No es realmente muy descriptible de la realidad", ha subrayado.

Ante los problemas que desembocaron en la crisis, el gobernador ha asegurado que no quedaba "otra vía" de corrección que una devaluación interna, esto es, ajustes de precios y costes relativos frente al exterior y una contención de gasto público. "Esto es lo que esta consiguiendo la economía española desde 2012", se ha congratulado.

Preguntado sobre si sus palabras se pueden interpretar como un apoyo al Gobierno a pocos meses de las elecciones, Linde ha afirmado: "Si se dice eso, que se le va a hacer. He dicho lo que pienso".

El gobernador ha constatado que las últimas cifras de PIB y paro confirman el "impulso y vigor" de la recuperación económica, gracias tanto a la política del Gobierno como a las impulsadas por la UE. Además, ha recordado el impacto positivo de la reducción del petróleo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual