Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente laboral

Fallece un trabajador de la mina de hierro de Tierga al volcar la carretilla que conducía

​CC. OO. exige que se aclare lo ocurrido y, que si es el caso, se implementen las medidas de seguridad.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2015 a las 08:57
Etiquetas
0 Comentarios

Un hombre que trabajaba en la mina de hierro de la empresa Promindsa en la localidad zaragozana de Tierga falleció este martes como consecuencia de un accidente registrado a las 19.00.

Según informa Comisiones Obreras de Industria Aragón, A.S.M., de 59 años, murió al volcar la carretilla elevadora que conducía cuando estaba realizando labores de carga y descarga.

El sindicato ha pedido una investigación del accidente laboral y ha exigido que se aclare lo ocurrido y que si es el caso, se implementen las medidas de seguridad y prevención necesarias, han informado fuentes de CC. OO. en una nota de prensa.

El fallecido residía en la cercana población de Mesones de Isuela, y según han indicado fuentes del sindicato, se trata de un trabajador portugués "experimentado" en el manejo de carretillas que llevaba en España desde hace una treintena de años.

La mina 'Santa Rosa', según informa en su página web Promindsa, cumplió su primer centenario en 2013 y la califica como el buque insignia de la compañía que la convierte en el principal productor mundial de pigmentos inorgánicos naturales y uno de los principales productores de colorantes del mundo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual