Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

La CE investiga ayudas ilegales a la banca en España y otros países del sur de Europa

Se estudia la posible utilización de activos en diferido que no se consideran de "alta calidad".

Efe. Bruselas Actualizada 07/04/2015 a las 13:30
0 Comentarios

La Comisión Europea (CE) investiga posibles ayudas ilegales a la banca en España, Grecia, Portugal e Italia, que podría terminar en la apertura de una investigación formal, informó el Ejecutivo comunitario.

La Comisión ha enviado sendas cartas solicitando información y estudia ya la que está recibiendo de las autoridades nacionales, explicó un portavoz.

La CE estudia si la banca de los cuatro países utilizó para reforzar su capital activos en diferido, que no son considerados de "alta calidad" por el Banco Central Europeo (BCE), y la posible incompatibilidad de ello con la normativa de ayudas de Estado.

El mismo portavoz explicó que el proceso de evaluación de la información recibida "llevará aún algún tiempo" y reiteró que "todavía no hay abierta una investigación formal".

Los cuatro países tienen más de 40.000 millones de euros en activos por impuestos diferidos como capital básico en sus sistemas bancarios, lo que convertiría a los Estados implicados en avalistas si las entidades quebraran, según publicó hoy el diario británico Financial Times.

Según fuentes europeas, el Ejecutivo comunitario comenzó a pedir información a los países tras las advertencias recibidas por parte "del sector, así como de varios eurodiputados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual