Telefónica subirá cinco euros sus tarifas fusión desde el 5 de mayo

Han insistido en numerosas ocasiones en que la tendencia de bajada de precios.

Telefónica ha comenzado a enviar a todos sus clientes de Movistar Fusión -tarifa que incluye móvil, fijo, banda ancha y televisión- una carta en la que les comunica que desde el próximo cinco de mayo les subirá cinco euros -IVA incluido- el precio mensual de esta modalidad tarifaria.


En el documento, la operadora da la oportunidad a sus clientes de "resolver su contrato sin coste alguno" si optan por no aceptar las nuevas condiciones.


La subida de tarifas de la oferta convergente de la operadora se aplicará a todas las modalidades Fusión soportadas en fibra óptica y ADSL.


Actualmente Movistar tiene cuatro modalidades principales de Fusión -TV Contigo, TV Contigo 100Mb, TV Para Todos y TV Para Todos 100Mb- que oscilan entre los 10 y los 100 megas de velocidad y con precios de entre 42 y 72 euros mensuales, IVA incluido.


Al mismo tiempo, fuentes próximas a la operadora han explicado que Telefónica está estudiando incrementar las prestaciones a sus clientes de Movistar Fusión y triplicar la velocidad que ofrece actualmente.


Los clientes con 100 megas de bajada pasarían a 300 megas y los de 10 megas a 30 megas.


En cuanto a los de ADSL, Telefónica ya comenzó el año pasado a migrar sin coste a todos sus clientes de Fusión con tecnología de cobre a fibra óptica a medida que tenían cobertura de fibra óptica, plan que va a continuar.


Desde el sector de telecomunicaciones han insistido en numerosas ocasiones en que la tendencia de bajada de precios iniciada hace años tiene que concluir porque acaba destruyendo valor para las compañías.