El Ayuntamiento de Ejea y Bantierra renuevan el convenio de la Hipoteca Joven

"Es una forma de asentar y mantener la población en nuestro territorio", comenta la alcaldesa de Ejea.

Ayuntamiento de Ejea
El Ayuntamiento de Ejea y Bantierra renuevan el convenio de la Hipoteca Joven

Bantierra, Caja Rural de Aragón, y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han firmado este martes la renovación del convenio de la Hipoteca Joven, un producto financiero que se puso en marcha hace cinco años y que, en plena crisis del mercado hipotecario, ha permitido formalizar desde 2010 un total de 57 operaciones de préstamo en la capital de las Cinco Villas, por un importe total de casi 6 millones.


Al acto de renovación del acuerdo han asistido la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el director de zona de Bantierra en Cinco Villas, José Manuel Calvo. Ladrero ha elogiado la colaboración de Bantierra para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, "porque es una forma de asentar y mantener la población en nuestro territorio, objetivo prioritario para este Ayuntamiento".


Por su parte, el director de zona de Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha incidido en el componente social de este convenio, al indicar que "las cajas rurales, por nuestra filosofía como entidad, trabajamos muy pegados al territorio y atentos a las necesidades de sus gentes, muy en especial de los jóvenes".


La Hipoteca Joven de Ejea, que se comercializa a través de la red de oficinas de Bantierra, es un producto financiero creado para facilitar la adquisición de su vivienda habitual a los jóvenes de entre 18 y 35 años.


Las condiciones del préstamo son Euribor del año + 2,20%, con un 2,10 % fijo para los primeros 12 meses de duración del préstamo. La comisión de apertura es del 0,20 % sobre el importe total del precio y no hay comisión por amortización parcial. El precio de compra debe estar entre los 50.000 y los 400.000 euros con un plazo que puede extenderse hasta los 30 años.


Unido a estas condiciones, los solicitantes de la Hipoteca Joven pueden optar además a las ayudas que el consistorio pone a disposición de los jóvenes que adquieren una vivienda en Ejea y sus pueblos, y que oscilan entre los 300 y los 500 euros.