Cinco consejos para mejorar la iluminación de la empresa

Desde su Laboratorio de Ahorro, la compañía energética E.ON ofrece numerosos consejos para aprovechar el potencial eléctrico de las pymes.

Desde E.ON aconsejan ponerse en contacto con un experto para elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa
Cinco consejos para mejorar la iluminación de la empresa
E.On

¿Sabías que en determinados sectores de actividad el porcentaje de energía dedicado a la iluminación puede llegar a representar el 50% del coste total de la factura? Por eso, desde su Laboratorio del Ahorro la compañía energética E.ON ofrece numerosos consejos para que pequeños y medianos empresarios aprovechen el gran potencial de ahorro energético y económico disponible en el ámbito de la iluminación.


Aunque siempre es recomendable utilizar lámparas de bajo consumo o fluorescentes que posean la Etiqueta Ecológica Comunitaria o Eco-Etiqueta, se tenga el tipo de lámpara que se tenga–incandescente convencional, halógena, de descarga o LED-, existen unos sencillos consejos para poner en práctica en tu pyme y empezar a ahorrar electricidad:

Establecer circuitos independientes de iluminación para zonificar la instalación en función de sus usos y diferentes horarios. Colocar detectores de presencia en los lugares menos frecuentados, como pasillos, servicios o almacenes. Con ello se alcanza un ahorro de entre un 30% y un 40%. Instalar programadores horarios que permitan apagar o encender las luces a una determinada hora. Mantener las lámparas y luminarias limpias y en perfecto estado, para lograr el rendimiento más óptimo. Hacer una visita a www.laboratoriodelahorro.com para encontrar consejos específicos en función del área de actividad al que pertenezca tu empresa: pequeños comercios, oficinas, hospitales y centros de salud, centros docentes u hoteles y restaurantes.Desde E.ON aconsejan también ponerse en contacto con un experto asesor para elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapte a las características del consumo de cada empresa. Con esto y poniendo en práctica sencillas medidas de control en el uso de la luz, una pyme puede llegar a ahorrar hasta un 20% en sus facturas.


Es posible ampliar toda esta información en www.laboratoriodelahorro.com, donde además se pueden ver casos de éxito y las últimas novedades en materia de ahorro energético que la compañía eléctrica E.ON pone a disposición de todos sus usuarios.