El servicio de recogida de subproductos animales aplica sus nuevos precios

Desde el pasado 1 de marzo, hay cambios en las pólizas de nueva contratación y renovación.

El servicio de recogida de subproductos animales, a través de la empresa pública Sarga, aplica desde el pasado 1 de marzo nuevos precios en las pólizas de nueva contratación y renovación, mientras que para el resto comenzarán el 1 de junio.


Los nuevos precios serán de 0,44 euros el kilo para el vacuno y 0,18 euros el kilo para el resto de especies, según informa el Gobierno de Aragón.


Desde el 1 de junio, el 100 % de los ganaderos con seguro de recogida se beneficiarán de los nuevos precios que, contando la totalidad de los precios que contempla el servicio de recogida en Aragón, sería "el segundo más barato de España".


Así, en el caso del vacuno, se ha pasado de 0,48 ?/kg en 2014 a 0,44?/kg a aplicar en esta anualidad. En el caso de otras ganaderías, entre las que se incluye el porcino, pasa 0,23?/kg en 2014 a 0,18?/kg en 2015 (a partir de marzo/junio).


El equipo humano lo componen cerca de 90 personas entre administrativos, telefonistas, camioneros y responsables logísticos, mientras que en recursos materiales se cuenta con 61 camiones que cumplen "las mayores exigencias" en bioseguridad, así como cinco centros logísticos y de transferencia.


Los tiempos de viaje y mejorar la programación logística se han mejorado en los centros logísticos y de transferencia, lo que ha permitido abaratar el precio anual, según la misma nota.


Estos medios han permitido recoger, desde la creación de Sarga, más de 140 millones de kilos (3,54 dirigidos a comederos) a través de más de 35.600 salidas de camiones para los alrededor de 9.800 clientes.