Más de 25.000 visitantes en la Feria de Zaragoza en 5 salones del sector agroalimentario

Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver echan el cierre con un buen balance.

Más de 25.000 profesionales han visitado los cinco salones Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver, en la Feria de Zaragoza, en la que han participado 1.096 expositores, procedentes de 22 países y en la que se ha reforzado su papel de liderazgo en el sector agroalimentario.


Esta feria dedicada a mostrar las técnicas más innovadoras y las máquinas de última generación relacionadas con la industria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola mundial se ha clausurado este viernes, tras cuatro días de actividad comercial y de negocio y tras registrar un 5 por ciento más de visitantes que en la edición pasada.


El éxito cosechado con la celebración conjunta de los cinco certámenes refleja el optimismo que se vislumbra en el sector agroalimentario, y "fortalece su papel de liderazgo tecnológico en el panorama internacional", según han informado fuentes de la organización.


La Feria de Zaragoza ha despedido unos salones "muy profesionales" donde la innovación, la investigación y el desarrollo han sido protagonistas indiscutibles en unos certámenes muy respaldados por expositores y visitantes.


En esta feria, han destacado las 11 innovaciones tecnológicas premiadas en el Concurso de Novedades Técnicas, en el que el jurado valoró los trabajos de investigación, el impulso a la calidad, así como la seguridad y el respeto al medio ambiente, entre otros criterios.


Por otra parte, la Feria de Zaragoza, consciente de su importante papel para favorecer la apertura de productos al mercado exterior, organizó la visita de importadores de maquinaria de viticultura, oleicultura y horticultura con el objetivo de establecer contactos directos con los productores españoles.


Así, 58 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía han participado en las Misiones Comerciales organizadas directamente por la institución ferial.


La exposición de máquinas, técnicas y proyectos de investigación ha respondido plenamente a las expectativas planteadas, un hecho que se constata con la gran actividad comercial y de negocio que se ha registrado durante estos días en los stands de los cinco pabellones habilitados.