CEOE insiste en "contener al máximo" los salarios

El vicepresidente de CEOE asegura que sería en ?beneficio de la generación de empleo.

El vicepresidente primero de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha insistido este jueves que la patronal es partidaria de que "se cotenga al máximo la cuestión salarial" en beneficio de la generación de empleo, que es, ha añadido, el principal objetivo de los empresarios.


En declaraciones a los medios tras participar en un encuentro con el ministro de Industria, Comercio y Pymes de Egipto, Mounir Fakhry Abdel Nour, Lázaro no ha entrado en por qué la CEOE volvió a posponer la reunión con los sindicatos programada para el pasado martes, y ha apuntado que "hay un diálogo permanente".


Preguntado por si el paso dado al frente por las centrales, al aceptar una vinculación de los salarios a la evolución del PIB, podría desbloquear las negociaciones, el vicepresidente primero de la CEOE ha dicho que "la negociación colectiva no son sólo cifras o salario, sino que contiene más aspectos", aunque ha considerado "positivo" que se haya descartado finalmente indexar los sueldos al IPC.


Sobre si los empresarios estarían retardando el acuerdo salarial para empujar al Gobierno a dar marcha atrás en su reforma de la formación, Lázaro ha asegurado que "son dos temas que no tienen nada que ver y que se están viendo por separado".


Dicho esto, el alto representante de CEOE ha señalado que, aunque "no hay una fecha tope" para cerrar este acuerdo salarial, lo deseable es que las negociaciones culminen "cuanto antes".