​Imaginarium aplicará un ERTE para 167 trabajadores de su sede en el polígono de Plaza

El expediente estará vigente hasta el 31 de enero del 2016. La reducción de jornada en cómputo anual no podrá superar el 17%.

Imaginarium
​Imaginarium aplicará un ERTE para 167 trabajadores de su sede en el polígono de Plaza

La dirección de Imaginarium y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo a 167 trabajadores de su sede en el polígono Plaza de Zaragoza.


El expediente estará vigente del 1 de marzo hasta el 31 de enero del 2016 y no afectará a la plantilla de tiendas y a algunas áreas muy concretas del personal de la sede de la compañía, ha informado la presidenta del comité, Marta Puertolas.


La propuesta inicial de la empresa, ha señalado, se ha visto aminorada durante la negociación, ya que la reducción de jornada en cómputo anual no podrá superar el 17 por ciento, pudiendo alcanzar un máximo mensual de hasta el 20%.


Durante su vigencia, existe un compromiso por parte de Imaginarium de mantener el empleo en el personal afectado, así como una limitación en nuevas contrataciones en aquellos departamentos en los que se aplique la medida.