BSH Electrodomésticos España, entre las 10 empresas con mejores condiciones laborales

El Top Employers Institute ha reconocido las buenas políticas de empleo de esta empresa.

Almacén de la empresa BSH Electrodomésticos España en la Plataforma Logística de Zaragoza
BSH Electrodomésticos España, entre las 10 empresas con mejores condiciones laborales
BSH ELECTRODOMéSTICOS ESPAñA

BSH Electrodomésticos España figura entre las diez mejores empresas para trabajar, según el análisis internacional que lleva a cabo anualmente Top Employers Institute.


Este indicador reconoce como mejores organizaciones del mundo aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento a través de todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.


BSH Electrodomésticos España ha logrado esta certificación junto a otras 62 empresas. Para Top Employers es fundamental que todas las empresas participantes completen un riguroso proceso analítico y alcancen los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Las respuestas son auditadas individualmente, reforzando así la validez del proceso.


Top Employers Institute evaluó las condiciones ofrecidas para empleados de BSH Electrodomésticos España en base a los siguientes criterios: estrategia de talento, planificación de la plantilla, On-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.


El director de recursos humanos de BSH España, Jesús Fernández, ha destacado que esta empresa "está comprometida con el desarrollo de sus empleados y genera un clima de motivación en el que se ofrecen oportunidades para crecer a nivel personal y profesional".Filosofía


Ha detallado que la filosofía de contratación por la base, orientada a recién titulados y contratación de estudiantes que hacen sus prácticas en el Grupo, es "vital" y es por este motivo la compañía cuenta con distintos programas de entrada que suponen el cimiento fundamental para la generación de una buena cantera que ir progresivamente desarrollando, especializando y promocionando".


En el año 2014, casi la totalidad de las vacantes fueron cubiertas con personal interno, ha expuesto en una nota de prensa remitida por la empresa.


La trabajadora de BSH España en marketing de producto, Noelia Borque, ha relatado la experiencia internacional que en su trayectoria profesional la empresa le brindó.


"Por un lado, tuve la oportunidad de participar en equipos de trabajo internacionales, desarrollando productos a nivel global que luego se van a comercializar en todos los rincones del mundo. Por otro lado, en el aspecto personal, estar en constante aprendizaje fue otra aportación fundamental, no solo por el idioma, sino porque experimenté otra manera de pensar, vivir y trabajar. Por eso, considero que la internacionalización es 100% recomendable para cualquier trabajador".