Hasta 24.500 personas han solicitado hasta ahora la ayuda de 426 euros

La prestación se puede solicitar desde el 15 de enero y prevé beneficiar a unas ?400.000 personas.

El Ministerio de Empleo ha informado este martes de que, a 30 de enero, 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros destinada a parados de larga duración, con cargas familiares y que han agotado todas las prestaciones.


En la rueda de prensa para informar de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha añadido que el 63% de esas solicitudes ya han sido enviadas a los servicios autonómicos para que se haga el itinerario pertinente que permita devolver a este colectivo al mercado laboral.


Esta ayuda, que se puede solicitar desde el pasado 15 de enero, forma parte del Programa de Activación para el Empleo y prevé un colectivo de beneficiarios superior a las 400.000 personas.


En la rueda de prensa, Hidalgo también se ha referido a la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo, que fue del 57,6% al cierre de 2014, y se ha mostrado convencida de que este porcentaje se incrementará con la implantación de medidas como la ayuda a parados de larga duración.


Además, Hidalgo ha explicado que el Gobierno está trabajando con los interlocutores sociales para evaluar la situación de las rentas mínimas en las distintas comunidades autónomas.