​El consumo de energía eléctrica descendió un 0,3 % en Aragón

El retroceso de la demanda se debe al comportamiento de los sectores residencial y comercial, que disminuyeron un 3,2 %.

El consumo de energía eléctrica en el mercado de Endesa en Aragón descendió un 0,3 % en el año 2014, en línea con la evolución negativa del consumo nacional peninsular, que se situó en el 0,2 % en ese mismo periodo.


Fuentes de Endesa informan en una nota de prensa de que el retroceso de la demanda en el mercado aragonés se debió al comportamiento de los sectores residencial y comercial, que disminuyeron un 3,2 %.


El sector industrial, por su parte, creció un 2,7 %, en línea con el incremento nacional, que fue del 3,1 %.

El consumo de los sectores residencial y comercial supone el 49,1 % del total de la demanda en Aragón, mientras que el industrial representa el 50,9 % restante.


Dentro de la actividad industrial, Endesa destaca el buen comportamiento registrado en el sector del automóvil, que creció un 8 %.


Por el contrario, el subsector vinculado a la producción de cementos, cales y yesos tuvo un descenso medio del 8,5 % a lo largo del año.


Las industria papelera, la que mayor consumo porcentual tiene sobre el conjunto de la demanda (25 % del total industrial), experimentó un crecimiento del 2,7 % en 2014.