Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Fitur 2015 arranca este miércoles con un 12% más de expositores y un 4% más de superficie expositiva

Se atraerá a Madrid 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/01/2015 a las 08:43
0 Comentarios


Los Reyes inauguran este miércoles la 35 edición de la Feria Internacional del Turismo que abre sus puertas en Ifema, un año más, en una edición que apostará por la especialización con dos nuevos espacios monográficos dedicados al turismo de salud y de compras, y en la que los visitantes encontrarán un 12% más expositores, hasta 9.107 empresas.

Con un 4% más de superficie de exposición, hasta 56.233 metros cuadrados, Madrid se convertirá hasta el domingo en el epicentro de turismo mundial, para una edición que cuenta con un presupuesto global de 10,5 millones de euros.

Los buenos resultados logrados por el turismo a nivel mundial en 2014, con un crecimiento del 4,7%, y la consolidación de España como tercera potencia mundial en visitantes y segunda en ingresos, serán una buena carta de presentación para Fitur, el escaparate turístico a nivel internacional, con en que arranca el año.

Fitur 2015, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales, generará unos beneficios para la ciudad de Madrid estimados en más de 200 millones de euros.

Durante los tres primeros días, la feria mostrará las novedades del sector a los profesionales del sector turístico, desde las 10.00 hasta las 19.00, para abrir al público en general durante este fin de semana (de 10 a 20.00 este sábado y de 10.00 a 18.00 horas este domingo).

La oferta internacional estará representada por más de 165 países y regiones, datos similares a los del año pasado, pero con la incorporación de 12 países con participación oficial --Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo--.

El área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%; Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel, ambos con aumentos del 9%; África, un 2% y América, que crece un 17%.


Ampliar las oportunidades de negocio


La feria, que en los últimas años ha apostado por la innovación tecnológica y la especialización, buscar reforzar su perfil profesional con una nueva apuesta por la diversificación de oportunidades de negocio y la competitividad.

Como novedad este año dedicará su propio espacio al turismo de salud y al turismo de compras, a través de sus dos nuevos programas 'Fitur Salud' y 'Fitur Shopping' que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Fitur Salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares, quiere dar respuesta a un sector con grandes expectativas de desarrollo, ya que en España se prevé que alcanzará los 300 millones de euros de facturación durante 2015, cantidad que se duplicará hasta los 600 millones, en los siguientes cuatro años. En este primera edición, un total de 15 empresas del sector participarán en Fitur, dando a conocer su oferta en el Pabellón 8.

Respecto al turismo de compras éste mueve anualmente, en Europa, del orden de los 13.500 millones de euros, unos datos que han movido a Fitur a impulsar la nueva sección de 'Fitur Shopping' organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, y que dará a conocer las propuestas de las 24 empresas que se han sumado a esta primera convocatoria.

La Feria reúne además otras áreas monográficas para facilitar el desarrollo de estrategias de negocio y promoción, con especial acento en las capacidades tecnológicas, de internacionalización y de sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos.

La aportación de contenidos de la OMT será un año más significativa. Coincidiendo con la nueva sección de 'Fitur Shopping' la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras, que reflejará el creciente peso de segmento en el sector turístico y en el conjunto de la economía, además por segundo año consecutivo hará entrega de los Premios de la OMT a la innovación y excelencia turística en el marco de Fitur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo