Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

​IU pide a la DGA medidas para paliar el cierre y despido de 39 trabajadores de Gamesa en Tauste

Reclama a Aliaga que explique las consecuencias del cierre de esta empresas.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2015 a las 16:45
1 Comentarios

El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado información al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, sobre el cierre de la planta de Gamesa de Tauste (Zaragoza) y las medidas que adoptará su departamento para evitar el despido de sus 39 trabajadores.

La formación ha indicado en un comunicado que con el anuncio del cierre, hecho público el pasado lunes, se ponen fin a cerca de dos décadas de actividad ligada a la construcción de aerogeneradores en Aragón y se presenta "el peor escenario de los posibles" ya que afecta a 39 empleados.

La dirección de Gamesa ha comunicado a la plantilla la intención de iniciar un despido colectivo por causas productivas, técnicas y organizativas como paso previo al cierre de la planta.
En este sentido, IU ha recordado que la plantilla ya ha soportado cuatro expedientes de regulación de empleo, el último de los cuales finalizó el pasado 31 de diciembre, y "confiaba en recuperar producción para mantener la actividad y el empleo".


Por ello, reclama a Aliaga que explique las consecuencias para la industria aragonesa del sector de la energía y la I+D+i representa el cese definitivo de la actividad de la planta, así como las medidas va a tomar su Departamento para evitar el despido y el cierre.  


  • #jesus21/01/15 21:44
    Si I.undida  se compromete a darle a esta empresa pedidos de trabajo durante varios años seguro que no cierra y no van  a la calle los 39 obreros ,creo que todos haríamos lo mismo si tenemos un negocio y no funciona .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual