Montoro subraya que en España no ha habido una amnistía fiscal

Ha respondido a las críticas del PSOE recalcando que no ha habido exenciones de responsabilidad.

Cristóbal Montoro
Montoro subraya que en España no ha habido una amnistía fiscal
Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha subrayado este miércoles que en España no ha habido una amnistía fiscal y ha sustentado esta afirmación en el hecho de que, como en el caso de Oleguer Pujol, no ha habido extinción de la responsabilidad de los defraudadores.


Así ha respondido Montoro en la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PSOE Pedro Saura sobre cuándo va a contar toda la verdad sobre la amnistía fiscal.


Montoro ha destacado que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) define la amnistía como un olvido legal de delitos que extingue la responsabilidad de sus autores, una circunstancia que no se está produciendo con aquellos contribuyentes que se acogieron a la regularización fiscal del Ejecutivo.


El ministro ha pedido a Saura más rigor en sus declaraciones y que le diga al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "que se deje de tanta demagogia y ofrezca una alternativa económica rigurosa".


Saura le ha dicho a Montoro que España se merece un Gobierno que diga la verdad y no un ministro como él, a lo que Montoro a respondido que lo que no se merece es un portavoz como él. "Vaya legislatura que está haciendo", le ha espetado.