​Ligero descenso de las ferias que Aragón organizará este año

Habrá 111 frente a las 115 del año pasado. ?No habrá Smopyc o Smagua.

Feria de Muestras de Zaragoza en años anteriores
​Ligero descenso de las ferias que Aragón organizará este año
F. JIMENEZ / A PHOTO AGENCY

Aragón organizará este año 111 ferias oficiales, de las que 8 serán internacionales y 11 nacionales, que suponen un ligero descenso con respecto al pasado año, en el que se desarrollaron 115.


El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón por la que se hace público el Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales durante el año 2015.


Según este calendario, a los certámenes nacionales, internacionales, regionales y locales se suman 7 considerados como otras manifestaciones feriales, fundamentalmente certámenes infantiles y socioculturales de carácter no comercial.


Fuentes del Gobierno de Aragón han destacado en un comunicado que la actividad ferial se ha incrementado en todas las tipologías, aunque el total de los actos programados para este ejercicio supone un ligero descenso respecto a los años 2013 y 2014, en los que se llevaron a cabo 132 y 115, respectivamente.


Ello se debe tanto a que en la Feria de Zaragoza se programan este año menos certámenes, ya que no hay edición de ferias como Smopyc, FIMA agrícola o Smagua, y a que otras entidades organizadoras también han reducido su actividad.


Por provincias, este año Hueca acogerá el 41 % de estas ferias, mientras que Teruel será el escenario de un 29 % y Zaragoza del 30 %, aunque esta provincia concentrará el 74 % de los que tienen ámbito internacional y nacional.


El Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales de Aragón para 2015 está disponible en la página web www.aragon.es/ferias.