Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Préstamos

El Banco Nacional de Dinamarca baja por sorpresa los tipos de interés en 15 puntos básicos

La decisión llega después de que Suiza pusiera fin al tope máximo de revalorización del franco.

Europa Press. Copenhage Actualizada 19/01/2015 a las 17:32
0 Comentarios

El Banco Nacional de Dinamarca ha rebajado en 15 puntos básicos el tipo de interés aplicado a los préstamos, que se sitúa así en el 0,05%, así como a la tasa aplicada a los depósitos, que baja al -0,20%, según ha informado la entidad.

Los cambios decididos por el instituto emisor danés entrarán en vigor a partir de este martes. "La reducción del tipo de interés sigue a la compra de divisas en el mercado por parte del Banco Nacional de Dinamarca", añadió la institución.

La decisión del banco central danés se produce apenas unos días después de que el Banco Nacional de Suiza decidiera poner fin al tope máximo de revalorización del franco suizo y llega tres días antes de la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar este jueves un programa masivo de compra de deuda pública.

El instituto emisor danés no tenía prevista ninguna reunión de política monetaria para este lunes, aunque en los últimos días se especulaba sobre la posible reacción de la entidad a los recientes acontecimientos en los mercados y a la perspectiva de un programa de expansión cuantitativa por parte del BCE, puesto que la cotización de la corona danesa está anclada al euro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual