Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tauste

Gamesa cerrará su planta de Tauste que tiene una plantilla de 39 trabajadores

Después de cuatro ERE de suspensión consecutivos este lunes se anuncia el cierre.

Agencias. Zaragoza Actualizada 20/01/2015 a las 10:49
16 Comentarios
Concentración frente a las oficinas de GamesaHA

El sindicato CC.OO. ha alertado este lunes del cierre de la planta que la multinacional española Gamesa, dedicada a la fabricación de aerogeneradores, tiene en la localidad zaragozana de Tauste, donde trabajan 39 empleados, quienes han sido informados junto al comité de empresa.

La empresa Gamesa, dedicada a la fabricación de aerogeneradores, ha informado a los trabajadores y al comité de empresa de la intención de cerrar la planta de Tauste.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que hasta el pasado mes de diciembre los anuncios realizados por la dirección de la planta se basaban en la posible continuidad, con algunas dificultades, y que, sin embargo, ahora se plantea el cierre.

Después de cuatro ERE de suspensión consecutivos, el último en agosto de 2014, muchos trabajadores han consumido más de 18 meses de prestación por desempleo con el único objetivo de continuidad de la planta, han señalado desde CC.OO. en una nota.

La federación de Industria de este sindicato ha criticado que los anuncios que la dirección ha venido manifestando hasta el mes de diciembre de 2014, "estaban basados en la posibilidad de continuidad de la planta de Tauste con algunas dificultades y hoy nos encontramos con el cierre".

Durante el año pasado, un grupo de trabajadores ha sido trasladado a la planta soriana de Ágreda, a 70 kilómetros de Tauste, con el fin de apoyar a la plantilla para terminar el pedido en las fechas programadas.

En la planta de Tauste Gamesa ha puesto en marcha, durante los últimos 15 años, todos sus proyectos de desarrollo de naceles o aerogeneradores.

Incluso en esta última etapa desde la dirección se volvió a contar con Tauste para el proyecto más ambicioso de aerogenerador, el G 10, "que ha resultado fallido", y posteriormente el resto de la producción que se realizaba en Tauste ha sido derivado a otra planta, por lo que "nos encontramos sin carga de trabajo".

El comité de empresa tratará de reunirse este viernes en Bilbao con la Dirección de Recursos Humanos y el jueves, 22 de enero, se iniciará el periodo de consultas.

CCOO Industria mantendrá como argumento que la planta de Tauste continúe abierta como buque insignia de Gamesa porque otro escenario es pérdida de empleo. 


  • Pedro20/01/15 12:26
    No te preocupes por las licencias 11 que el gobierno ya se ha encargado de no darla a nadie. Por eso cierra, por la política energética del gobierno. No se puede construir un molino aquí y llevarlo a la India porque es mucho más caro que construirlo allí. Si el gobierno no hubiera recortado en renovables la fábrica habría seguido.
  • Ruth20/01/15 09:30
    José, (en 7), ingenuo: ¿tú crees que el rescate de los bancos ha sido para salvar los ahorros de los abuelicos? Anda, anda, ingenuooo...
  • arpatu20/01/15 09:22
    Hay empresas que  incluso con un ere de suspension abierto  hacen horas extras.Sera esta la flexibilidad  de la que  habla rajoy. Usar la plantilla  fija como si fueran de ett hasta que  se quedan sin paro. Con estos empresarios son con los que  se hace la foto de turno
  • Para el 1120/01/15 08:19
    No te preocupes por las licencias 11 que el gobierno ya se ha encargado de no darla a nadie. Por eso cierra, por la política energética del gobierno. No se puede construir un molino aquí y llevarlo a la India porque es mucho más caro que construirlo allí. Si el gobierno no hubiera recortado en renovables la fábrica habría seguido.
  • es_pa_estozolarlos19/01/15 23:40
    Yo en casos como estos, le diria a la empresa gamesa, cierras plantas en Aragon? pues cero licencias en Aragon. Cierras plantas en España, pues cero licencias en España. Ya vale de cachondeitos
  • Pedro19/01/15 23:24
    Gracias, Rajoy. En un país puntero en eólica y sin petróleo, ir contra las renovables no es muy inteligente.
  • peñanegra19/01/15 23:11
    #7, José. no es verdad lo que dices, y tu lo sabes. A ningún banco ha habido que rescatar. Solo se ha rescatado  a las cajas de ahorros, mayoritariamente, si exceptuamos CCM, manejadas por el PP. Solo se han salvado, las cajas donde el PP no ha metido sus manos, Ibercaja, las rurales, BBK...pero donde ha habido cargos como Rato, Blesa o en Valencia con Bancaja , Banco de Valencia o la CAM, se han arruinado. Ahi ha ido el rescate, no a rescatar al estaDO, QUE CADA DIA DEBE MAS, O SEA, TIENE MAS ALTA SU DEUDA...
  • Gamesoicos19/01/15 21:55
    Gamesa, la empresa típica de las vascongadas crecida al rebufo de las subvenciones del gobierno autonómico de turno. Establecida en Aragón para sangrar a los trabajadores y una vez exprimidos pues cierro y me voy. Para vecinos así, mejor no tenerlos.
  • alberto19/01/15 21:36
    Lo siento por los trabajadores, ánimo
  • José19/01/15 21:12
    #1peñanegra. Los trabajadores de esta planta, después de 4 Eres seguidos, ya habían perdido el miedo a quedarse sin empleo; el problema es que no se tomen acciones contra la empresa, ya que en cada Ere han tenido que efectuar y reforzar un plan industrial de viabilidad y en ningún caso parece que hayan revitalizado la empresa. #2Esgarringlao. En época de vacas gordas, mucha gente ha guardado dineros en el banco y les habría desaparecido si no hubiera habido el rescate a los bancos, si tú de esto no sabes nada, pregúntales a tus familiares mayores que te lo explicarán.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual