Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prospecciones en aguas de las islas

​Repsol finaliza sin éxito los sondeos petrolíferos en Canarias

Los recursos de gas y petróleo encontrados no se extraerán dada su escasa cantidad y calidad.

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2015 a las 19:38
Etiquetas
16 Comentarios
Prospecciones petrolíferas en CanariasEfe

Pros La petrolera Repsol ha informado de que da por finalizados los sondeos en Canarias y que los recursos encontrados en la zona, tanto de gas como de petróleo, no se extraerán dada su escasa cantidad y calidad.

"El análisis de las muestras obtenidas en el sondeo denominado Sandía confirma la existencia de gas -desde metano hasta hexano- sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción", señala la compañía en un comunicado.

El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables, añade.

La petrolera inició el sondeo exploratorio el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos.

Según la misma fuente, no se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó para los mismos una posibilidad de éxito exploratorio de entre el 15 % y el 20 %, recuerda la compañía en el comunicado, en el que asegura que hizo el sondeo "considerando que un posible hallazgo reportaría importantes beneficios para la economía española".

La compañía explica que el 11 de enero se alcanzó la profundidad total de 3.093 metros (882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo) y que se ha completado la recolección de datos de las formaciones geológicas atravesadas.

Durante la próxima semana, se realizarán las labores de sellado del pozo continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto.

En el proyecto de investigación han trabajado unos 750 profesionales de más de 50 empresas y se han aplicado los máximos estándares de seguridad y respeto medioambiental.


  • Dry Martini17/01/15 18:54
    Pues nada, todos contentos...
  • Pedro16/01/15 23:30
    #13 Utebo, justamente democracia es que no todo el mundo tenga que pagar los mismos impuestos.
  • Calamar16/01/15 18:48
    #7 Dolz, no pagamos la segunda electricidad más cara de Europa por las puertas giratorias (40 exministros de consejeros en eléctricas, ¿o van más?) ni por haber puesto todas las trabas posibles a las renovables (en un país sin petróleo), sector en el que éramos punteros, destruyendo de paso miles de puestos de trabajo, no... La pagamos porque no han encontrado petróleo rentable en las Canarias, ¡claro que sí!
  • Utebo16/01/15 18:27
    Democracia ya, los canarios a pagar el IVA e impuestos al MISMo nivel que hacemos el resto de los esclavos de este pais. Por cierto, los centros de produccion electrica cerca de los nucleos donde se consume, basta ya de destrozar pueblos y valles con los molinillos y las acequias para que los señores de zaragoza puedan tener rellenar sus coches TESLA, ahh.... que todos vehiculos pijos son de combustibles fosiles
  • Esgarringlao16/01/15 16:35
    Con el barril rondando $40 no merece la pena (casi no le sale rentable a los países que no son Arabia saudí). Por otra parte Repsol es una multinacional poco interesada en beneficiar a España... el lobby energético está empeñado en torpedear el autoconsumo de energía solar y en obligarnos a importar gas y petróleo. éramos líderes mundiales en renovables y estaban contratando a españoles y comprando tecnología española. por eso el reino unido ha contratado a una empresa española para montar un parque marítimo de molinos. Si!Molinos! éramos líderes mundiales y el pp lo único que hace es relegarnos a la mediocridad. Con la energía solar vivían miles de trabajadores en España... Pero como no es una gran empresa que se lleva el dinero a cuentas en el extranjero sino que son pymes y autónomos al pp le da lo mismo. En este país el principal objetivo de pp y PSOE es que nadie pueda hacer sombra a las grandes empresas, que son las que luego les dan puestos en consejos de administración. Por eso suben la luz y el gas. todo lo que han privatizado es muchísimo más caro ahora, porque hay que hacer negocio a costa de la patria y de los compatriotas y del futuro de ambos.
  • panteira16/01/15 16:06
    #8  buffff pensé que nadie lo iba a ver con lo claro que es.....
  • alex4716/01/15 15:44
    ¡Biennnnnnnn¡ por el sr Ministro, que decia que se podian sacar no se cuantos barriles de petroleo diario, Vaya nivel. Ahora lo mejor de esta noticia es la explicacion que ha dado la Vicepresidenta Soraya Saez ¡PUES SI NO HAY PETROLEO, NO HAY¡ y se que tan ancha. y las movidas y gastos aparte del cabreo de los Canarios eso no tiene importancia. menos mal que ya nos queda poco de oir idioteces. Seguramente luego oiremos otras, pero es que estas ya hartan al mas pintado.
  • Pedro16/01/15 14:34
    #7 Dolz, tenemos la segunda electricidad más cara de Europa por el oligopolio que permiten nuestros políticos, porque tenemos más de 40 exministros en eléctricas, por las puertas giratorias, porque somos el único país de Europa que ha puesto trabas a las renovables (en un país sin petróleo, muy inteligente), impuestos al sol, con medidas retroactivas que han paralizado toda la I+D en un campo en el que éramos pioneros mundialmente, todo para que 4 gatos se enriquezcan a costa del empleo de miles de españoles y del dinero de todos, y para que venga un garrulo a hablarnos de sectarismo cuando no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando. Aunque hubieran encontrado petróleo, la cantidad habría sido mínima y habrías seguido pagando la electricidad como hasta ahora.
  • Carlos16/01/15 12:45
    Me parece cuanto menos gracioso. En la zona ya hay 150 plataformas petrolíferas sacando petróleo. Mauritania y Marruecos estan sacando petróleo en la misma zona. Y vamos nosotros y no pinchamos en el sitio bueno, ja ja ja. Es facil de saber si esta extrayendo petroleo por que toda la logistica se esta efectuando desde los puertos españoles. Como ahora ha bajado el petróleo lo dejaremos para otro día y callamos las protestas una temporada
  • Dolz16/01/15 12:13
    Estupendo , seguiremos pagando la energía más cara de Europa. Ánimo a los progres a que soplen con fuerza los molinillos de viento, hasta q sean competitiva esa fuente inagotable de energía. Luego se quejan de que nos suben los impuestos y de que oprimen a las clases bajas. El cinismo en este país solo entiende de sectarismo político.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual