La plantilla de Ibercaja elige a sus primeros representantes sindicales tras la integración

Unos 5.000 empleados están llamados a votar desde las 8.00 hasta a las 17.00 de este jueves.

Unos 5.000 empleados de Ibercaja están llamados a elegir a 184 representantes sindicales en las primeras elecciones que se realizan tras la absorción de Caja 3 y cuyos delegados tendrán que afrontar la negociación de un nuevo ERE a partir del próximo mes de marzo.


Son seis organizaciones sindicales, Csica, Asipa, ACI, CGT, UGT y CC.OO, las que se disputan los votos que, en Aragón, pueden emitir hoy unos 2.000 empleados para designar a los representantes de los comités, en las oficinas con más trabajadores, y los delegados de personal, según ha indicado a Efe el secretario de acción sindical de CCOO en Ibercaja, José María Crespillo.


La votación, que ha comenzado a las 8.00 y concluirá a las 17.00, se está llevando a cabo a través de urnas, algunas de ellas itinerantes por los pueblos.


Crespillo ha destacado la importancia de estas elecciones, las primeras tras la integración de Caja 3, porque los delegados deberán afrontar la negociación del próximo ERE cuando concluya el segundo en vigor, el próximo 28 de febrero, así como el plan de cierre de oficinas o los traslados y procesos de movilidad geográfica.


Es algo que los trabajadores están teniendo en cuenta y por ello la participación está siendo alta, ha señalado, al tiempo que ha agregado que el resultado de la votación podría conocerse en torno a las 20.00.