Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UGT

​UGT aboga por incrementar los salarios de acuerdo al IPCARA

Según el sindicato, los costes salariales en España y en Aragón "están a la cola de la Eurozona".

Efe. Zaragoza 14/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La Federación de Servicios FeS de UGT Aragón insiste en la necesidad de, "como mínimo", indexar los salarios a la evolución del IPC, en la articulación sectorial de la negociación colectiva y en no compartir un discurso empresarial que intente justificar pérdidas de derechos sociales en los convenios colectivos.
En una nota de prensa UGT hace referencia a la negociación de convenios colectivos que la FeS realizará durante este año y que afectan a miles de trabajadores aragoneses.


Según el sindicato, los costes salariales en España y en Aragón "están a la cola de la Eurozona" por lo que "no constituyen ningún obstáculo para el crecimiento económico ni ponen en riesgo el empleo ni la actividad empresarial".

Por ello, UGT advierte que el "chantaje permanente" del empresariado en ese sentido "debe cesar, no solo porque es ilegítimo e impresentable, sino porque perjudican a la economía entera e indirectamente también a sus propios intereses".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual