Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

​De Guindos : "A finales de año tendremos una tasa de paro inferior a la de hace 3 años"

Dice que España "tiene los mimbres" para consolidar el crecimiento y la creación de empleo.

Efe. Palma Actualizada 12/01/2015 a las 16:11
Etiquetas
8 Comentarios
Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que 2015 concluirá con una tasa de paro inferior a la que había hace tres años, y ha subrayado que España "tiene los mimbres" para consolidar el crecimiento del PIB y la creación de empleo.

"A finales de año tendremos una tasa de paro inferior al que teníamos hace tres años", ha afirmado De Guindos en una conferencia titulada 'Las claves de la recuperación económica en España' que ha ofrecido en Palma.

Para el ministro, "es una obviedad" que lo peor de la crisis "ha quedado atrás", y de cara al futuro inmediato lo relevante es que se conjugan una serie de factores que permitirán mantener por encima del 2 % un crecimiento del PIB que se prolonga ya desde hace seis semestres.

Estas circunstancias son la recuperación del consumo, el crecimiento de las exportaciones, el abaratamiento del petróleo, el incremento del flujo de crédito, la depreciación del euro respecto al dólar y la "moderación salarial apuntalada por la inflación negativa".


  • Airos14/01/15 10:43
    Vaya, sin jóvenes y con tanta gente mayor, lo mismo hasta le salen las cuentas. Los octogenarios castellanos del tractor bien podían crear algún empleo, pero es mejor comprar otro piso en la ciuda´, o dos, riau, riau.
  • Ocianeriple13/01/15 01:22
    Sr. Pinocho De Guindos. España, lo que más tiene para consolidar el empleo, son parados, muuuuchos parados. Y por otro lado, un montón muuuu grande, de trabajadores a tiempo parcial, que i cotizan, ni ganan un sueldo digno, ni pueden mantener a sus familias. Por favor, cuadrilla de "Pinochos" no jueguen con la paciencia y la desgracia de muchos millones de españoles. Que estamos hasta la peineta de aguantar vuestros comentarios, que más que comentarios, son insultos.
  • Pedro13/01/15 01:11
    Sí, pues como para entonces no se vaya otro millón de jóvenes, que nos diga cómo lo van a hacer, ya que tanto hablan del programa de Podemos: ¿cómo lo van a hacer?
  • No future12/01/15 21:53
    Y la luna... pum pum pum pum zaska fraska traska ...pum pum pum que siga la fiesta...recalificaciones...guaaaaauuuuu...retribuciones en diferido...pum pum pum...ponme otra ronda de chupitos de corrupciones y ahora lo vamos a petar...pum pum pum...y el candidato del pp para las elecciones el pequeno nicolas...pum pum pum subidon subidon subidon....esta si esta no...
  • alex4712/01/15 21:41
    Por la boca muere el pez. De todas formas no me explico como se atreve a decir dentro tres años... ¿Todavia no se ha enterado de que este año hay elecciones y desde luego Uds van a ir a la oposicion? ¡Ah¡ claro sera por eso, como Uds ya no pintaran nada, se solucionara el problema del paro.
  • treh12/01/15 19:25
    de momento sigo sin trabajo,¡y como yo ,otros tantos!, cuadrilla de mentirosos!
  • peñanegra12/01/15 18:48
    Que vergüenza....Si la empresa donde trabajabas, no hubiera quebrado, NO ESTARIAMOS DONDE ESTAMOS, NI TU TAMPOCO...Claro, que habrá mas gente trabajando, y cada año mas, por que las crisis LLEGAN PESE A QUIEN GOBIERNE, y terminan PESE A QUIEN GOBIERNE. Estados Unidos ha creado millones de empleos, ny tambien estaban en crisis. El problema de España, es que GRACIAS A LAS LEYES DE RAJOY, habeis repartido EL TRABAJO DE LOS DEMAS, NO EL VUESTRO, y donde antes habia UN EMPLEO DECENTE, AHORA HAY DOS INDECENTES, mien tras hay mas millonarios y mas pobres.....¿ASI VAIS A SALIR VOSOTROS DE LA CIRIS, O CON LOS NEGOCIOS DE LA SANIDAD Y EDUCACION PRIVATIZADA?
  • Pilar12/01/15 17:34
    Eso esperamos, nuestros jovenes han tenido que ir al extranjeroa trabajar, algo se le notará al paro





Pie
Enlaces recomendados