Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

​Ana Botín justifica la ampliación de capital del Santander para "crecer más y más rápido"

La presidenta de la entidad espera poder lograr el objetivo de ser el "mejor" banco comercial.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/01/2015 a las 22:41
1 Comentarios
AFP

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha justificado la ampliación de capital de hasta 7.500 millones de euros anunciada para "crecer más y más rápido", ante el "cambio" de la situación económica mundial y que en España se manifiesta con un cambio de ciclo "claro".

Botín expresa con esta rotundidad la explicación de la operación en una carta remitida a los empleados de la entidad. La presidenta del banco ha recordado la estimación del resultado de la entidad de unos 5.800 millones de euros en 2014, algo más de un 30% superior al registrado en 2013.

Con la ampliación, Botín ha garantizado que la entidad podrá lograr el objetivo de ser el "mejor" banco comercial, con un equipo comprometido que consiga cada día la confianza de más clientes y accionistas.

"Empezamos el año 2015 con entusiasmo. Nunca hemos estado mejor. Nos enfrentamos a grandes retos, pero estoy segura de que con el esfuerzo de todos vamos a construir juntos un banco aún mejor", explica en la misiva.

Botín ha agregado que reforzar el capital ahora permitirá al banco "capturar" las oportunidades de crecimiento orgánico, aumentando el crédito y la cuota de mercado en los mercados clave. "Sacando ventaja además de su modelo comercial y de la excelencia operativa. Todo ello cumpliendo con su función de ayudar a las familias y las empresas a prosperar", indica.


  • josema09/01/15 13:00
    Y qué hay de los activos tóxicos endiñados al SAREB y cuyas pérdidas serán asumidas por los bolsillos de todos los ciudadanos?  Y qué pasa con el Banco Santander en la sombra, es decir, las sociedades del Santander en paraísos fiscales?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual