Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

​Las rebajas arrancan mañana con un gasto medio esperado de hasta 80 euros por persona

Los comercios disponen descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50%.

OTR/Press. Madrid Actualizada 06/01/2015 a las 17:00
0 Comentarios
Rebajas en ZaragozaLaura Uranga

Las rebajas arrancan mañana en la mayor parte de los comercios con una previsión de gasto medio por persona de entre 60 y 80 euros, en función de la comunidad autónoma de referencia, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.

De hecho, ya hay algunas firmas que han iniciado las rebajas antes que el resto, al tiempo que la duración de estos períodos también se ha visto afectada, hasta el punto de que, en esta ocasión, apenas será de entre 10 y 15 días.

Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

"Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos", asegura la CEC.

La asociación realiza estas consideraciones después de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha tenido este año una evolución "positiva", con incrementos de ventas de hasta un 2% en determinados subsectores.

"Podemos hablar ya de una campaña de Navidad y Reyes que está cumpliendo las expectativas del sector en términos de ventas", afirma la asociación, que considera que las ventas probablemente se han visto impulsadas por los esfuerzos de los comerciantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual