​El INAEM valora con mesura los positivos datos del paro

Según el director gerente del INAEM, se trata de "la mayor bajada de la serie histórica" en un mes de diciembre.

El director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha reconocido que los datos del paro conocidos para la comunidad de Aragón, tanto del pasado mes de diciembre como la tasa interanual, son positivos, aunque los valora desde la mesura porque en Aragón sigue habiendo 101.572 personas sin empleo.


Escario ha comparecido en rueda de prensa para informar de la evolución del paro tras conocer los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan 2.093 desempleados menos en diciembre de 2013 y 9.260 menos que hace un año.


Según el director gerente del INAEM, se trata de "la mayor bajada de la serie histórica" en un mes de diciembre y el segundo mejor dato, solo superado por diciembre de 2013, mientras que en términos interanuales es también la mayor bajada desde el año 2006.


Estos datos suponen, ha informado, que cada día hay 25 personas menos en el paro.


Para Escario son datos "bastante positivos porque nunca se había bajado tanto" pero sigue habiendo 101.572 personas en paro "y se va a seguir trabajando", por eso ha dicho que hay que valorarlo "desde la mesura".


Para continuar con esta tendencia Escario ha recordado la puesta en marcha, desde el Gobierno de Aragón, del plan de garantía juvenil, dotado con 19 millones de euros y a los que se sumará una partida extraordinaria de 8,6 millones que va a aportar el INAEM.


Son fondos que se van a destinar a labores de intermediación, orientación y contratación.


También ha informado del aumento de la financiación del Estado a nivel global en las Comunidades autónomas para el nuevo plan de activación laboral y que supondrán "5 o 6 millones adicionales" que estará asociados a una serie de actividades de orientación e inserción laboral.