Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacciones a los datos de empleo

CREA señala en la dirección del apoyo a las empresas para consolidar la mejora de empleo

Aseguran que, aunque el dato es positivo, hay que seguir aumentando la competitividad.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 13:23
Etiquetas
0 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha considerado "positiva" la progresiva mejoría del mercado laboral, pero recuerda que para extender esta tendencia es necesario "un apoyo permanente a las empresas para afianzar los signos de incipiente reactivación en el tejido productivo".

Así lo asegura la patronal aragonesa en un comunicado después de conocer los datos del paro registrado en Aragón del pasado mes de diciembre, que indican que con respecto a noviembre el desempleo bajó en 2.093 personas, un 2,02 por ciento, hasta situarse en los 101.572 parados, y que descendió un con 8,35 por ciento en todo el año.

Desde la CREA apuntan que el mantenimiento y la generación de empleo depende "en gran medida" de que las empresas sigan aumentando su competitividad.
Para ello, aseguran que las empresas deben mantener la confianza internacional y la moderación salarial y avanzar en medidas necesarias para reducir costes empresariales superiores a los de países del entorno, como los energéticos y las cotizaciones sociales, la persistente morosidad, la inflación legislativa y trabas administrativas.


Asimismo, piden que se sigan mejorando las condiciones de financiación a empresas y particulares, y se acometan actuaciones tendentes a fomentar la innovación, internacionalización y el crecimiento empresarial. 











Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual